Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitbucket Pipelines: Entrega continua en la nube

[18/10/2016] Atlassian ha llevado Bitbucket Pipelines, su herramienta de desarrollo de aplicaciones basada en nube y centrada en la entrega e integración continua, a producción. La empresa prevé que el servicio sea una bendición para los despliegues de microservicios.

Con Bitbucket Pipelines, los equipos pueden crear, probar y desplegar aplicaciones sin tener que configurar un servidor CI/CD. Pipelines soporta todo el flujo de trabajo de desarrollo, unificando la codificación y la configuración en un solo entorno.

"En Bitbucket, ahora tienes el código fuente y la infraestructura como código, y esas cosas están viviendo juntas y conectadas ahora para avanzar, afirmó Sean Regan, jefe de marketing para Jira, Bitbucket y Devtools de Atlassian. Las pruebas pueden ser ejecutadas desde el mismo lugar en donde se almacena el código, y el código puede ser llevado a las plataformas de nube como Amazon.

Atlassian considera que el impulso para las implementaciones y microservicios basadas en la nube va a incrementarse, y se está preparando con Pipelines. Los microservicios se han convertido en un motor del movimiento de repositorios de nube y de la adopción de pipelines de nube, en donde las organizaciones envían código varias veces al día, afirmó Regan.

Bitbucket Pipelines "va a ser gratuito por lo menos el resto del año, anotó Regan. Después, se fijará un precio de un centavo por minuto para crear y probar código fuente.

Aunque Pipelines proporciona servicios CI/CD integrados, Atlassian aún considera la necesidad de servidores CI/CD como Jenkins, al menos para las empresas que mantienen su código de forma interna. "Existe un conjunto de empresas que realmente van a vivir detrás del firewall durante algún tiempo, afirmó Regan. Pero haciendo hincapié en las iniciativas de nube, Atlassian está "patinando hacia donde va el disco, con el desarrollo y los repositorios basados en nube, añadió.

Bitbucket Pipelines y el desarrollo de nube puede conseguir que un desarrollador salga de la "idea de la cárcel de Jenkins, en donde tienen que pasar un tiempo manejando la infraestructura de Jenkings y configurando agentes para la integración, afirmó Regan. "Ese desarrollador puede volver a escribir código en lugar de gestionar sus pipelines.