Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se anunció Android 7.1 Developer Preview

[19/10/2016] Android Nougat se encuentra lleno de grandes y nuevas características, pero aún no se encuentra disponible en la mayoría de los teléfonos. Eso no significa que Google se está desacelerando. Habrá algunos lanzamientos puntuales en los próximos meses, a partir de Android 7.1.

Google acaba de anunciar la Developer Preview de 7.1 en el Android Developers Blog. No está muy disponible aún -el blog afirma que llega "más adelante este mes. Google indica que ha estado trabajando con proveedores de hardware en 7.1 por algún tiempo, pero que necesita asegurarse que los desarrolladores de aplicaciones pueden probar y actualizar sus productos antes de su lanzamiento.

Qué hay de nuevo en 7.1

Algunas de las cosas ingeniosas que uno ve en los teléfonos Google Pixel son parte de Android 7.1, y algunas de ellas son exclusivas para el teléfono Pixel (por ahora).

La nueva entrada de blog de Google detalla algunas de las nuevas características y herramientas que los usuarios y desarrolladores tendrán en 7.1:

Para los desarrolladores, Android 7.1 agrega nuevas capacidades para ayudarle a impulsar el compromiso en su aplicación y ofrecer una experiencia de usuario mejorada, tales como:

* API de atajos de la aplicación: Permite mostrar las acciones principales directamente en el lanzador y llevar a sus usuarios muy profundo en su aplicación instantáneamente. Uno puede crear hasta cinco atajos, ya sea de forma estática como dinámica.

* Soporte para íconos de aplicación circulares: Permite proporcionar recursos de íconos redondeados de buena apariencia que se asemejan a la apariencia de Pixel y otros lanzadores.

* Metadatos mejorados de tapiz: Permite proporcionar metadatos acerca de sus tapices a cualquier recolector que muestre los tapices como vista previa. Puede mostrar los metadatos existentes como las etiquetas, descripciones y autores, así como una nueva URL y título contextual y enlazarlos a más información.

Android 7.1 también añade las siguientes muy solicitadas características para desarrolladores a la plataforma:

* Soporte para imágenes de teclado: Amplía los tipos de contenido que los usuarios pueden ingresar desde sus teclados, lo cual les permite expresarse a través de stickers personalizados, gifs animados y más. Las aplicaciones pueden decir al teclado qué tipos de contenido aceptan, y los teclados pueden entregar todas las imágenes y otros contenidos que ofrecen al usuario. Para una mayor compatibilidad, esta API también se encontrará disponible en la biblioteca de soporte.

* Administrador de almacenamiento Intent: Permite a una aplicación llevar al usuario directamente a una nueva pantalla de configuración para eliminar los archivos no usados y liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Para las operadoras y aplicaciones de llamadas, la plataforma incluye nuevas API para soportar llamadas desde múltiples puntos finales y nuevas opciones de configuración telefónica.

Los recientemente anunciados teléfonos Pixel de Google se distribuirán con 7.1 el 20 de octubre, pero probablemente será necesario al menos un mes o dos antes de que se encuentre disponible en general para la mayoría de los desarrolladores de Android, y seguramente la mayoría de los teléfonos no se actualizarán durante algunos meses luego de ello. Los propietarios de Nexus están exceptuados, por supuesto.

Si tiene un dispositivo Nexus y quiere probar 7.1 puede fácilmente registrarse en el programa beta.