Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia nuevas versiones de vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions

[19/10/2016] VMware, con ánimo de traer mejoras en sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento, anunció nuevas versiones de VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Automation, las cuales serán compatibles con contenedores.

Las nuevas soluciones muestran un avance en torno a la VMware Cross-Cloud Architecture, pues se permite a los clientes ejecutar, conectar, gestionar y proteger las aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos en un entorno operativo compartido.

Además, la arquitectura Cross-Cloud proporciona modelos de instalación homogéneos, políticas de seguridad, visibilidad y gobierno para todas las aplicaciones, dentro y fuera de las oficinas, y con independencia de la nube, el hipervisor subyacentes y la plataforma de hardware.

"VMware vSphere 6.5 supone una experiencia más simple para los clientes, pues se aumenta la automatización y las funciones de gestión, se refuerza la seguridad completa integrada y se admite nuevos tipos de aplicaciones. De hecho, se ofrece una plataforma de aplicaciones universal compatible con aplicaciones tradicionales y de última generación, señaló Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo de Software Defined Data Center de VMware.

Añadió que la nueva versión de vSphere va a incorporar puntos claves como los siguientes:

* VMware vCenter Server Appliance: La aplicación ofrecerá a los clientes funciones simplificadas de parcheado, actualización, copias de seguridad y recuperación, alta disponibilidad, entre otros.

* APIs REST:Permite más control y automatización de la infraestructura virtual para aplicaciones modernas mediante las nuevas APIs basadas en REST.

* VMware vSphere Client: Se simplifica la experiencia administrativa mediante una herramienta nativa que cubre las necesidades de rendimiento y facilidad de uso, así como las expectativas de los usuarios en sus operaciones diarias.

* Cifrado de máquina virtual: Se protegen tanto los datos en reposo como las máquinas virtuales en vMotion.

* Arranque seguro: Nueva función que evita la manipulación de imágenes y la carga de componentes no autorizados en entornos vSphere.

"Con VMware Virtual SAN 6.5, a actualizarse durante el cuarto trimestre de este año, se reducirá el costo total de propiedad otro 50%, pues ahora se va a admitir cargas de trabajo físicas y contenedores, se revela la compatibilidad con iSCSI, se eliminan los costos del hardware de redes de las configuraciones ROBO (sucursal/oficina remota) de dos nodos y se va a poder añadir la compatibilidad de hardware all-flash a la edición estándar de Virtual SAN, indicó Raghuram.

En cuanto a VMware Virtual SAN, el ejecutivo destacó como puntos clave su compatibilidad con iSCSI, compatibilidad con contenedores, conexión directa de dos nodos, APIs REST y PowerCLI ampliado, discos duros de 512e y unidades SSD.

Finalmente, VMware vRealize Automation 7.2 está preparado para funcionar con Microsoft Azure y con las funciones de gestión de contenedores. "De hecho, con esta última versión se ha extendido a Microsoft Azure la simplificación en la entrega de aplicaciones multi-nivel integradas con seguridad y redes centradas en aplicaciones, así como nubes ya compatibles tales como Amazon Web Services AWS, VMware vCloud Air y vCloud Air Network, indicó Raghuram.

Agregó que también es importante contemplar la idea de que la compatibilidad de VMware vRealize Automation 7.2 con contenedores, hará posible que los desarrolladores y los administradores de aplicaciones puedan agilizar la entrega de aplicaciones. De hecho, la última versión incluirá Admiral, una plataforma de gestión de contenedores escalable y ligera para instalar y gestionar contenedores en hosts Docker.

VMware anunció vRealize Automation 7.2, una solución para empresas que deben ajustarse a las apps existentes, pero que al mismo tiempo tienen la posibilidad de modernizarlas con la adopción de microservicios y la arquitectura nativa de la nube. El sistema de multi-tecnología de VMware para nubes privadas y públicas compatible con contenedores.

Finalmente, VMware también presentó el programa beta de VMware Cloud Foundation Service en vCloud Air, con lo que se brinda una forma rápida y sencilla de aprovechar la potencia combinada de vSphere, VSAN y NSX en una oferta de servicios totalmente integrada de VMWare.

VMware prevé hacer disponibles las nuevas versiones de sus soluciones durante este último trimestre del 2016.

Brandon Butler, Network World