Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Openet lanza software de Big Data y nueva versión de Weaver

[20/10/2016] Openet, desarrolladora global de software y servicios para telecomunicaciones, anunció dos nuevas soluciones: el sistema de Big Data / Analytics para telecomunicaciones BDPE, y Weaver 2.0 -software de gestión de aplicaciones gratuito.

Dirigido a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios al cliente (CSPs) y proveedores de servicios digitales, BDPE, además de dar respuesta a los problemas de red tales como la congestión, las fallas y la disminución del rendimiento, entre otros, permite la creación de ofertas para retención de los clientes basándose en perfiles de comportamiento mediante la recopilación y análisis de uso del servicio de datos a través del tiempo.

"BDPE proporciona a los operadores y los CSPs la capacidad no solo de obtener información sobre sus clientes, sino también una forma de rentabilizar el servicio con esta información", anotó Antonio Junior, vicepresidente de Ventas y Marketing y para las regiones de América Latina y el Caribe (CALA) de Openet.

Uno de los problemas más importantes que los proveedores de servicios enfrentan actualmente es la caída de los ingresos, y BDPE, según destaca el ejecutivo, puede ayudar a revertir esta tendencia a través del análisis de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados, mediante los registros de red, redes sociales y datos de varios componentes OSS/BSS.

"BDPE posibilita monitorear y analizar incluso datos de redes sociales que pueden ser usados para evaluar las percepciones y opiniones sobre la efectividad de los canales de autoservicio del cliente", explicó Junior.

Weaver 2.0: aplicaciones bajo control

Openet también presentó la versión 2.0 del software de gestión de aplicaciones Weaver para operadores, integradores de sistemas y proveedores de soluciones NFV/VNF, arquitectura de red que utiliza tecnologías de virtualización. El software está disponible para su descarga gratuita.

Weaver trabaja para actualizar el software y otras configuraciones de máquinas virtuales, en vez de simplemente crear nuevas instancias de máquinas virtuales. "Esto es crítico para el apoyo eficiente a la gestión de redes virtuales. Weaver proporciona un control refinado y visibilidad sobre VNFs, lo que resulta en una implementación que no sólo es rápida, sino también más robusta y menos propensa a errores", anotó el ejecutivo, y afirmó que Weaver reduce el tiempo operacional y la complejidad de gestión de varios VNFs de diferentes proveedores.