Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo conector con Tableau para la visualización de datos de negocio

[20/10/2016] Aunque el software de inteligencia de negocios como Tableau ayuda a las compañías a entender mejor los datos que tienen guardados en sus sistemas de registros, como las bases de datos y el software de CRM, puede ser difícil tener una visión completa del negocio desde la multitud de diferentes fuentes que se tienen disponibles.

SkyGiraffe está lanzando un nuevo conector para ayudar en esto al permitir a las empresas tomar los datos en vivo de un conjunto diverso de sistemas de registro y visualizarlos en Tableau. Se supone que el conector da a los negocios un único y constante medio de visualización de los datos, sin tener que configurar repetidamente varias diferentes integraciones.

Los administradores de TI pueden configurar SkyGiraffe para conectarse con sistemas como SQL Server, Salesforce, ServiceNow y Oracle Database, y luego mostrarlos todos a través de una integración con Tableau. Es una marcada diferencia con respecto a tener que configurar la integración de cada sistema con el software de visualización de datos -si tal cosa es posible.

Un diagrama que muestra el conector de SkyGiraffe con Tableau.

Una de las características claves del conector de SkyGiraffe es la capacidad para limitar el acceso a los datos de los usuarios. Debido a que la información que la gente puede ver se encuentra ligada a su cuenta de SkyGiraffe, es posible construir una visualización en Tableau que muestre a las diferentes personas resultados diferentes.

Eso debería permitir que un administrador de un solo almacén se conecte con el sistema de inventario de una organización a través de SkyGiraffe, y ver solamente el stock disponible en un solo lugar determinado. Esa misma visualización mostraría diferentes stocks a diferentes administradores, sin necesidad de reconfiguración.

Esta medida también pone a SkyGiraffe en competencia con Tableau, Microsoft y un sinfín de otras empresas de inteligencia de negocios. Cada uno de esos proveedores crea sus propios conectores que pueden ofrecer una funcionalidad similar.

Entonces ¿por qué no usar esas capacidades existentes, especialmente puesto que los propios proveedores se apresuran a añadir más y más? Boaz Hecht, CEO de SkyGiraffe, afirmó en una entrevista que la ventaja de su compañía es el número de diferentes sistemas que se integran con su software.

"Slack puede desarrollar un conector personalizado de Dropbox, por supuesto, señaló Hecht. "Pero no pueden hacerlo para Oracle on premises, porque cada instancia única [de ello] es diferente. No pueden hacerlo para ServiceNow, porque cada instancia es diferente.

Además, SkyGiraffe sigue aumentando la lista de aplicaciones con las cuales se integra. Hoy en día, los usuarios pueden usar los datos que están conectados a SkyGiraffe y acceder a ellos desde un dispositivo móvil usando la aplicación móvil de la compañía. La compañía también lanzó un conector de Slack este año que hace posible extraer esa misma información hacia la popular aplicación de chat para el lugar de trabajo. Probablemente veamos más integraciones como ésta y el conector de Tableau en el futuro.