Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google revisa su oferta de almacenamiento en Cloud

[20/10/2016] Google anunció que está llevando a cabo una revisión completa de las opciones de almacenamientos disponibles para los clientes, con nuevos niveles de almacenamiento y fijación de precios reducidos.

Los clientes que necesiten una alta disponibilidad de almacenamiento podrán usar el servicio Multi-Regional Cloud Storage, el cual replica datos a través de múltiples centros de datos de la nube de Google en diferentes áreas de acceso de alta disponibilidad. En el extremo opuesto del espectro, la compañía también puso en marcha un nuevo servicio de almacenamiento Coldline que está diseñado para los datos a los que se acceden menos de una vez al año, como las copias de seguridad.

El servicio Multi-Regional será muy útil para que los clientes no se tengan que preocupar por la fiabilidad, y puedan optar por almacenar sus datos en EEUU, la Unión Europea y Asia. Después de eso, los datos son replicados a través de múltiples regiones, las cuales son grupos de centro de datos de la plataforma cloud de Google. Su precio es de 2,6 centavos de dólar por GB almacenado al mes, y está diseñado para aplicaciones como servicio de video, o el funcionamiento de una red de distribución de contenidos.

Por su parte, el servicio de almacenamiento Coldline permite a los usuarios tomar datos y archivarlos. Aunque está construido para el uso de archivos, todavía está diseñado para permitir a los usuarios acceder a los documentos almacenados en cuestión de milisegundos. Los usuarios pagan siete centavos de dólar por GB al mes para los datos almacenados en su interior y cinco centavos de dólar por GB recuperado.

Estos cambios en su almacenamiento tienen como propósito captar a empresas altamente competitivas dentro del mundo de la nube.