Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza la colaboración de Spark con la adquisición de Worklife

[21/10/2016] Cisco afirmó hoy que compró Heroik Labs que hace negocios como Worklife y vende software de colaboración que ayuda a las empresas a ejecutar y gestionar las reuniones en línea de manera más efectiva.

"Con el equipo de Worklife a bordo, vemos una oportunidad para construir sobre la base de la experiencia de las reuniones virtuales que actualmente ofrece la plataforma de Cisco Spark y mejorar la productividad de las reuniones en todos los ámbitos. Por ejemplo, podemos empezar a ofrecer herramientas adicionales, estrechamente integradas con Cisco Spark, para ayudar a los usuarios a hacer el seguimiento de calendarios, crear plantillas de agenda y colaborar en la toma de notas en tiempo real durante una reunión, escribió Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo corporativo de negocios de Cisco, en un blog anunciando la compra. "La tecnología y talento de Worklife se basará en el éxito de las adquisiciones de software de colaboración anteriores de Cisco como Collaborate.com, Assemblage, Tropo, Acano y Synata.

Cisco Spark es un paquete de mensajería, reuniones y llamadas desde cualquier dispositivo.

El equipo de Heroik y Worklife, que no cotiza en bolsa y tiene tres años de antigüedad, reportará a la unidad de Cloud Collaboration Technology Business que se encuentra bajo el mando de Jens Meggers, vicepresidente senior y gerente general. El plan actual es que el actual software de reuniones en línea de Worklife continuará ofreciéndose de forma gratuita a los clientes, afirmó Cisco. No se revelaron los detalles financieros de la adquisición.

Worklife es la séptima compañía que Cisco ha comprado este año y la 17 durante el año de trabajo del CEO, Chuck Robbins. Recientemente, Cisco adquirió ContainerX, una startup de casi dos años de vida que se especializa en la tecnología de contenedores virtuales.

ContainerX describe su tecnología como una plataforma de contenedores llave en mano "diseñados para que la TI de la empresa la administre tan fácilmente como ha administrado VMware vSphere o Microsoft HyperV por años, con autoservicio de desarrollo y operaciones. La TI de la empresa puede configurar la plataforma en menos de 60 minutos, integrarla con varios aspectos de infraestructura de la empresa, como el almacenamiento, red, orquestación, LDAP, etcétera, crear grupos con límites de recursos, para que varios equipos de desarrollo/operaciones se hagan autoservicio, escribió la empresa en su sitio web.

Otra reciente compra fue la adquisición de CloudLock por 293 millones de dólares. "CloudLock se especializa en tecnología Cloud Access Security Broker, o CASB, y ayuda a las organizaciones a pasar más rápido a la nube. CloudLock ofrece seguridad en la nube para ayudar a rastrear y administrar el comportamiento de los usuarios y los datos sensibles en aplicaciones SaaS, como Office365, Google Drive y Salesforce. La TI empresarial puede luego hacer cumplir una política de seguridad detallada dentro de estas aplicaciones de nube. Por ejemplo, CloudLock puede ayudar a proteger los datos y hacer cumplir las reglas de acceso cuando un empleado trata de acceder a datos sensibles almacenados en una aplicación SaaS desde un dispositivo sin protección, en una geografía definida, en un momento específico del día -esencialmente, 'seguridad en cualquier lugar y en cualquier momento' para el contenido en la nube. CloudLock también extiende estos controles de seguridad a las capas de IaaS y PaaS, sostuvo Salvagno.