Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xertica Labs llega a Perú integrando a partners de Google

[21/10/2016] Xertica Labs anunció su llegada al país integrando a los partners de Google Cloud en Latinoamérica: Cloudware 360, lnfoanalitica y Eforcers, de Perú, México y Colombia, respectivamente, empresas que aportan su experiencia y liderazgo en la región, con el propósito de brindar una oferta que combina consultoría especializada y lo último en tecnologías globales para resolver problemas locales de las empresas grandes en Latinoamérica.

"La transformación digital es el cambio en los modelos de negocio, a través de la automatización de los procesos como la recolección y análisis de datos y de la toma de decisiones inteligentes, así como del replanteamiento de las relaciones y comunicación con los clientes, señaló Luis Arbulú, CEO de Xertica Labs. "El ingreso de Xertica Labs en el Perú se da, en momentos en que el 45% de las compañías en la región, durante el año 2016, iniciaron la adopción del modelo de la nube como línea de negocio y alinearon sus esfuerzos de TI hacia una estrategia definitiva de movilidad, según un estudio de la empresa consultora IDC, añadió el ejecutivo.

La firma fundada en Silicon Valley, Estados Unidos, brinda consultoría basada en soluciones de transformación digital basadas en tres pilares: descubrimiento, implementación y cambio corporativo, para que las compañías hagan uso de la tecnología en la totalidad de sus procesos.

"Identificamos una gran necesidad en las empresas latinoamericanas por transformar su modelo de negocio, mejorar sus procesos y fidelizar a sus clientes para ser más competitivas, de manera que desarrollamos una oferta específica acorde a las necesidades del mercado, que les permita, no solo a mejorar sus procesos, sino que además tengan un ahorro significativo de recursos, afirmó Arbulú.

Agregó que, pese a los desafíos de la región, la llegada de Xertica Labs al Perú, con una inversión de más de 30 millones de dólares en Latinoamérica, consolida al país como un jugador estratégico en la economía digital. Para el 2017, uno de cada tres CEOs de las tres mil compañías más grandes en Latinoamérica, pondrán la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa.

Por su parte, Matthew Harrell, head de alianzas de soluciones empresariales para Google Américas, comentó que "la apertura de Xertica Labs en Perú representa para nosotros una gran fortaleza para la oferta de soluciones, ya que posee toda la infraestructura y conocimiento del mercado, sumado a que la transformación digital en Latinoamérica se encuentra en auge, lo que representa una gran oportunidad para las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas de alto valor, que se adapten realmente a las necesidades de cada país o región que la conforman.

Con los servicios de G Suite, Google Cloud Platform, inteligencia artificial, Machine Learning y Big data, entre otras soluciones que serán implementadas en Perú, la firma norteamericana espera un crecimiento anual del 50%, con un aproximado de 100 millones de dólares en la región para el año 2019, de los cuales más de 20 millones de dólares provendrían de Perú. "Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo, siendo que tenemos más de 150 empleados en la región, teniendo previsto cerrar el 2017 con un 50% de la fuerza laboral y ventas en Perú, por diez millones de dólares concluyó, Arbulú.

CIO, Perú