Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google integre listas de tareas a G Suite

[25/10/2016] Google está tratando de acabar con el agotador proceso de averiguar quién se supone que debe hacer alguna tarea después de que termina una reunión.

La nueva característica Action Items en G Suite para sus aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones permite a los usuarios añadir un comentario en el que se pide a uno de los compañeros de trabajo que se haga cargo de una tarea. Los usuarios luego pueden ver de un vistazo qué documentos, hojas de cálculo y presentaciones tienen elementos de acción de los cuales deban ocuparse.

La función Action Items de G Suite permite a los usuarios recordarse unos a otros sobre lo que tienen que hacer.

Action Items es una de las actualizaciones de la G Suite que la compañía dio a conocer el miércoles, junto con mejoras en la aplicación Formularios. Slack también se está integrando con Google Drive, haciendo que sea más fácil para los usuarios de la popular aplicación de chat colaborar en los archivos almacenados en el servicio de Google.

Las mejoras tienen como objetivo hacer de G Suite una opción más atractiva para las empresas que se encuentran interesadas en ayudar a sus usuarios a ser más productivos, en un momento en el que la empresa enfrenta una dura competencia de parte de Office 365 de Microsoft.

Action Items es una característica que podría ser una bendición para los equipos que buscan una mejor manera de gestionar la lista de cosas que deben hacerse. No va a reemplazar a un conjunto más elaborado de herramientas como Asana o Trello para la planificación de proyectos, pero es bueno para tareas rápidas que se generan de las notas de las reuniones, o tareas que necesitan ser atendidas en un determinado archivo.

Formularios de Google sugerirá elementos a incluir en un formulario de encuesta.
Action Item, Google G  Suite

El nuevo Formularios hace más fácil crear cuestionarios web sugiriendo alternativas de opción múltiple para las preguntas populares. Por ejemplo, una pregunta sobre tallas de camiseta se rellenará automáticamente con opciones de respuesta pequeño, mediano, grande, XL y XXL. Los usuarios pueden agregar todas las opciones sugeridas que quieran, o escoger y elegir las pocas que necesiten.

Las empresas que pagan por G Suite también podrán usar una nueva pregunta Subir Archivo en Formularios para que los usuarios envíen archivos para su almacenamiento en una carpeta de Google Drive. Eso sería útil para cosas como los trabajos escolares, o enviar imágenes.

Las actualizaciones son una rápido consecuencia de los anuncios de Google en su conferencia Horizon el año pasado, cuando cambió el nombre de sus herramientas de productividad a G Suite y anunció un conjunto de nuevas funciones inteligentes para ellas.