Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AT&T anunció la adquisición de Time Warner

[25/10/2016] AT&T, que cuenta con 315 millones de usuarios, anunció la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares, lo que refleja una continua tendencia a la consolidación de la telecomunicación y las empresas de medios.

El acuerdo tiene como objetivo combinar el contenido de Time Warner -hay que recordar que posee un estudio de cine y una biblioteca de entretenimiento- con la red de servicios móviles, banda ancha y TV en EEUU, México y América Latina.

Está previsto que el acuerdo se cierre a finales del 2017, y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Time Warner y revisión por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y la opinión de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Este acuerdo está en la línea de la adquisición de Direc TV por parte de AT&T en julio del año pasado para convertirse en el mayor proveedor de televisión de pago en los EE.UU.

Las compañías de telecomunicaciones están buscando nuevas fuentes de ingresos. Por ejemplo, Comcast adquirió el 51% de NBC Universal en el 2011, mientras que Verizon compró algunos sitios de medios y AOL, además en julio anunció su propuesta de adquisición de la actividad principal de Internet de Yahoo por 4.800 millones de dólares.

Trabajando en la premisa de que "el futuro del video es móvil y el futuro de la telefonía móvil es el video", AT&T señala que sería el primer operador de telefonía móvil EE.UU. para competir a nivel nacional con las compañías de cable en la provisión de banda ancha móvil y el video incluido. "Este acuerdo permitirá ofrecer a los clientes el mejor contenido de alta calidad en todas las pantallas, independientemente de cómo los clientes quieran visualizarla, agregó el operador.