Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ricoh Perú llevó a cabo el Education Summit 2016

[26/10/2016] La tecnología ha modificado todos los aspectos de la vida del ser humano, desde su percepción del mundo hasta su forma de aprendizaje. En ese contexto, Ricoh Perú presentó en nuestro país el Education Summit 2016, evento que mostró las mejores prácticas y avances tecnológicos en el sector educativo.

La cumbre, realizada el 20 de octubre en el Hotel Atton de San Isidro, reunió a los principales socios de negocios de Ricoh, como Intel, IBM, Inepro, Lasefiche y Casa Grande. En conjunto, estas organizaciones abordaron las principales tendencias en tecnología y analíticos del entorno educativo, con el objetivo de compartir el conocimiento necesario a las instituciones para enfrentar los desafíos de la era digital.

La agenda del día inició con las palabras de bienvenida de Felipe Hughes, gerente general de Ricoh del Perú, continuando con diversas conferencias y demostraciones en vivo: Noel Quiñones, presidente de Casa Grande Interactive, presentó una propuesta para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes; Juan Seminario, gerente de educación de Intel Perú, comentó las principales tendencias del mercado tecnológico educativo; seguidamente Mario Rodríguez, gerente general de Cognitiva presentó la solución de Analíticos de IBM para la educación; Jan Krietemeijer, gerente corporativo de INEPRO presentó soluciones de movilidad, y el evento finalizó con la ponencia del magíster León Trahtemberg cuyo tema fue: "Los principios pedagógicos para la educación en el mundo digital.

"Ricoh entiende que el sector educativo tiene diversos desafíos ya sean del sector privado o público, y presenta su propuesta de valor, la cual integra tecnología propia y la de sus socios de negocios y las pone al alcance de las Instituciones Educativas y el Ministerio. El propósito es mejorar la experiencia del estudiante y del docente, e incrementar la eficiencia de las instituciones académicas. Ricoh comprende que cada una tiene sus propias necesidades y propone una solución a la medida, señaló Jesús Santiago, vicepresidente de Ventas Estratégicas de Ricoh.