Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS facilita la migración de apps on-premise a la cloud

[26/10/2016] Amazon está intentando simplificar los procesos de mover aplicaciones legacy a entornos cloud con el lanzamiento de un nuevo servicio que estará disponible a lo largo de esta semana. La herramienta denominada Server Migration Service está diseñada para ayudar a los equipos de TI a configurar la replicación de los equipos virtuales desde su infraestructura local a la nube de Amazon.

La mayoría de las compañías están adoptando la cloud pública para tomar ventaja de los beneficios y prestaciones que supone frente a las modalidades tradicionales, añadiendo además el ahorro en costos que supone. No obstante, conseguir que las aplicaciones legacy corran sobre entornos cloud puede crear dolores de cabeza para los desarrolladores, especialmente cuando se trata de aplicaciones que requieren de largos procesos de migración. El nuevo servicio de migración Server Migration Service ayuda a simplificar estos procesos y a adoptar las modalidades cloud disponibles.

En esencia, el administrador de TI solo tiene que instalar un conector que analizará su entorno de servidor virtualizado, recopilando información acerca de las instancias que están utilizando. Desde la consola de administración de AWS es posible visualizar todos los conectores que opera e inspeccionar el inventario de los servidores virtualizados que están corriendo en el entorno. Desde allí, los administradores pueden crear y administrar los trabajos de replicación para llevar los contenidos de un entorno VM y reproducirlo en el Amazon Machine Image.

Entre algunas de las ventajas de migrar a entornos cloud, destaca la posibilidad de poder crear una serie de imágenes asociadas al paso del tiempo. Cada replicación incremental sincroniza únicamente el contenido que ha cambiado, de manera incremental, minimizando el uso de ancho de banda que se realiza de la red.

El nuevo servicio de migración Server Migration Service ya está disponible y trabaja apoyado en las regiones donde AWS tiene infraestructuras, ya sea en el norte de Virginia, Irlanda y Sídney. Utilizar el servicio en sí no tiene cargo adicional, ya que la finalidad de Amazon es que los clientes paguen por el servicio asociado al almacenamiento de modalidad S3 que es utilizado para el traslado de los snapshot, derivados del proceso de migración.