Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupos de SDN se unen

Para promover el desarrollo de estándares y software abierto

[27/10/2016] El abanderado de los estándares de Software Defined Networking, la Open Networking Foundation (ONF), y ON.Lab se han fusionado con el objetivo de promover evaluaciones comparativas del SDN y el desarrollo de software de código abierto de la tecnología.

De acuerdo a los grupos, la fusión va a crear una sola organización bajo el nombre de ONF. Las operaciones conjuntas comenzarán inmediatamente y serán dirigidas por Guru Parulkar, fundador y director ejecutivo de ON.Lab. Dan Pitt, defensor del SDN y del protocolo OpenFlow, dejó el puesto de director ejecutivo de la ONF recientemente; y Rick Bauer, director técnico de la ONF, está actualmente designado como director ejecutivo interino, pero ahora trabajará como jefe de estándares de la ONF. La ONF será gobernada por un directorio provisional hasta finales del 2017.

Se espera que la fusión de la Open Networking Foundation con ON.Lab se complete a finales del 2017. Hasta entonces, las organizaciones mantendrán la integridad de ambas organizaciones y las operaciones serán independientes, pero estrechamente asociadas, afirmaron los grupos. Las organizaciones reunirán las operaciones, membresía, presupuesto y empleados de ambos organismos, que incluyen las 110 empresas miembros de la ONF y el grupo de ON.Lab de más de 70 empresas y 17 socios. Empresas como Google, Cisco, Facebook, Yahoo, Microsoft, Goldman Sachs, Verizon, AT&T, Deutsche Telekom y NTT Communications son sólo algunas de las empresas involucradas en uno o ambos grupos.

"En los últimos años, ha quedado claro que el desarrollo de los estándares SDN y del software de código abierto deben unirse. El código abierto es crítico para el despliegue del SDN, afirmó Parulkar. "Creemos que los estándares basados en proyectos de código abierto ampliamente adoptados como ODL, ONOS, OPNFV y CORD pueden ser implementados de forma más amplia y fácil dentro de la industria. Este énfasis en el código abierto, soportado por el exitoso desarrollo de software de ON.Lab, guiará el actual trabajo de la ONF en cuanto a estándares, incluyendo las actualizaciones de OpenFlow.

La ONF continuará avanzando en ONOS, y los proyectos de código abierto de Central, que son liderados por ON.Lab y la Linux Foundation. La organización también trabajará con otros proyectos de código abierto como OpenDaylight y la Open Platform for NFV (OPNFV) para asegurar que los futuros estándares de la ONF, incluyendo las actualizaciones en curso de OpenFlow, sean derivados de un consenso entre las comunidades de desarrolladores de código abierto, indicaron los grupos.

"Vemos mucho valor en la combinación de lo mejor de la ONF y ON.Lab. Para continuar promoviendo la adopción de SDN, necesitamos tanto software de código abierto de alta calidad para la infraestructura necesaria pero no diferenciada, así como estándares abiertos y APIs. Esto nos permitirá crear e implementar rápidamente nuevos servicios innovadores por arriba y controlar el hardware estándar por abajo. Una organización unificada permite que el software informe de los nuevos estándares y ayuda a promover una adopción mucho más rápida del SDN. afirmó André Fuetsch, miembro del directorio de la ONF y presidente de AT&T Labs y chief technology officer de AT&T en un comunicado.