Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nomulus: Google pasa a código abierto plataforma de registros TLD

[27/10/2016] La más reciente incursión de Google en el software de código abierto es una plataforma de registro de dominios de nivel superior basada en nube llamada Nomulus, que lleva una parte substancial de la gigantesca infraestructura de Internet de la compañía frente al ojo público.

Los que hace Nomulus, en esencia, es administrar los nombres de dominio bajo un dominio de nivel superior o TLD, las divisiones más grandes del sistema de nombres de dominio de Internet (.com, .org,. net y así sucesivamente). Nomulus hace el seguimiento de la información de DNS y de registro, para que cuando los nombres de dominio cambian de manos, o alguien hace una consulta en WHOIS, el sistema pueda manejar esto.

Nomulus, afirmó la empresa en una entrada de blog oficial, fue creado para el uso interno de Google en el 2011, luego de que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers amplió en gran medida la lista de TLD disponibles para su uso. Google rápidamente se apoderó de numerosos dominios relevantes para sus marcas y empresas, y construyó el sistema que se presentará hoy como Nomulus para manejarlos más fácilmente.

Google mencionó al operador TLD Donuts en el anuncio, afirmando que la empresa ha contribuido con código y conocimientos para Nomulus en la preparación para su lanzamiento público. Donuts es un registro de dominios como .email, .financial y .restaurant, aunque todavía no está utilizando Nomulus para gestionar los TLD.

La idea, según Google, es impulsar el campo de los TLD hacia estándares más abiertos y una mejor interoperabilidad, así como mostrar las capacidades de Google Cloud Platform, el marco de trabajo que sustenta a Nomulus. (Cloud Platform ya es de código abierto).