Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se adjudica la concesión de la banda WiMax

[06/08/2009] La Agencia de Promoción de la Inversión Privada- PROINVERSIÓN, adjudicó hoy la concesión de la Banda WiMax (2 668-2 692 MHz y 2 668-2 690 MHz), para la prestación del servicio de telefonía inalámbrica e Internet a nivel nacional.

La empresa rusa BWDC-METSANCO se adjudicó la Buena Pro con una oferta económica ascendente a 3.900.001 de dólares.
El plazo de concesión de la Banda WiMax es de 20 años y podría ser renovado de común acuerdo entre el concedente (MTC) y el concesionario (BWDC-METSANCO).
El Consorcio BWDC-METSANCO está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y METSANCO Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbrica en Rusia, bajo la marca Yotta, cuyo número de usuarios es de 50 mil suscriptores de banda ancha.
De acuerdo a las bases del concurso público, la empresa BWDC-METSANCO, deberá instalar nueve mil conexiones de Internet en el primer año de operaciones y 60 mil al quinto año de la concesión.
Asimismo, el adjudicatario tiene un año para instalar equipos, maquinaria, software, hardware, etc. con la capacidad suficiente para atender la demanda de 12 provincias a nivel nacional, que serán elegidas por el concesionario.
La concesión de la Banda WiMax permitirá a más peruanos contar con el servicio de Internet y, que la mayor competencia en el mercado de Banda Ancha, genere mayores beneficios para la población, en términos de tarifas, cobertura y calidad.
Cabe precisar, que la Banda WiMax facilitará a las comunidades alejadas el acceso a Internet de Banda Ancha pues no requiere de cableado. Asimismo permitirá alcanzar la meta del gobierno del millón de conexiones de Banda Ancha al 2011.
En la ceremonia de adjudicación participaron la directora ejecutiva de PROINVERSIÓN, Cayetana Aljovín Gazzani y el director general de Concesiones en Comunicaciones, Carlos Valdez Vásquez-López.
Asimismo, asistieron Alexandre Vassiliev, director de Desarrollo de Negocios de MULTINET GROUP y Dmitry Sokolov, CEO de MULTINET GROUP; este último informó que el Consorcio BWDC-METSANCO tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares durante los primeros cinco años de la concesión y llegar a los mil millones de dólares al término de la misma.
CIO, Perú