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Los ingresos de Apple descienden por tercer trimestre consecutivo

[27/10/2016] Con éste, la compañía de Cupertino suma ya tres trimestres consecutivos descendiendo en ingresos, y los números son muy inferiores respecto al período fiscal 2015. Así, entre julio y septiembre de este año, la compañía ha percibido 46.900 millones de dólares, un 9% menos que en el cuarto trimestre del pasado año. Esta noticia no llega por sorpresa pues concuerda con la predicción de los analistas.

A pesar de lo decepcionante de los resultados, Tim Cook, CEO de Apple, ha querido dar una visión optimista y ha asegurado estar encantado de la "respuesta que están teniendo en el mercado los recientes modelos de dispositivos iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, así como el "increíble impulso de su sector de servicios. En cualquier caso, en este trimestre solo están incluidas las dos primeras semanas en las que el nuevo iPhone ha estado a la venta, por lo que es pronto para hacer una valoración del nuevo terminal. Y, en el caso del smartwatch, ayer se dio a conocer la estrepitosa caída de un 51,6% de las ventas globales de relojes inteligentes en el tercer trimestre, por lo que también es una incógnita saber cómo se comportará en el futuro el nuevo reloj de la firma californiana.

En el segmento iPhone, Apple vendió 45,5 millones de unidades en este último trimestre, frente a los 48 millones de teléfonos vendidos en el mismo período del 2015. Así, los ingresos procedentes de la venta de iPhone han caído un 13%. De todos modos, la cifra real ha superado por medio millón a las previsiones oficiales. Esta caída está en consonancia con el mercado global, el cual se ha diversificado con una mayor competencia, sobre todo de los jugadores de bajo coste.

China, la gran derrota de la manzana

Otro de los factores que está desacelerando el mercado de smartphones es el hecho de que los usuarios tardan cada vez más en reemplazar sus terminales. El gran ejemplo es China, donde Apple experimentó un crecimiento masivo el año pasado, que no hacía pensar que en este trimestre iba a perder un 30% de cuota de mercado. Además, los ingresos de la compañía han caído un 7% en América, mientras que en Europa y Japón ha crecido un 3% y un 10% respectivamente.

En cuanto a los demás productos de la firma, en este trimestre se han vendido 9,2 millones de iPad frente a los 9,82 millones del mismo período del año pasado; y 4,8 millones de unidades de equipos Mac, unos 900 mil menos que de julio a septiembre del 2015.