Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visa abre los servicios de tokenización a sus socios

[28/10/2016] Visa anunció que está acelerando la adopción de los pagos digitales seguros al permitirles a sus socios ofrecer el Servicio de Token de Visa (VTS)."Al expandir el acceso al VTS a nuevos socios -que incluyen compañías de tecnología, fabricantes de dispositivos, emisores, compañías dedicadas a desarrollar la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), proveedores de billeteras, comercios y otros- estos podrán ofrecer al mercado servicios de pago digital seguro más rápida y fácilmente en cualquier dispositivo, señaló Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo, innovación y asociaciones estratégicas, Visa Inc.

Giesecke and Devrient, Gemalto e INSIDE Secure son los socios que inicialmente están participando en el programa de proveedores del servicio de token de Visa para ofrecer un nuevo acceso expandido al VTS.

El ejecutivo explicó que el estándar del Servicio de Token de Visa es una tecnología de seguridad que reemplaza la información del tarjetahabiente -como el número de cuenta y la fecha de vencimiento- con un identificador digital único (una credencial o "token) que se puede utilizar para fines de pago, sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. "La tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando más seguridad a los pagos digitales para todos, en todo lugar, indicó McCarthy.

Añadió que el programa de proveedores del servicio de token de Visa les proporciona a las compañías de tecnología un enfoque basado en estándares para acceder a la amplia red de herramientas y servicios de Visa, que incluye el VTS, así como a soporte de desarrollo y mercadeo. También expande el mercado a otras compañías para desarrollar nuevos servicios de pago digital seguro, y asegura la coherencia contemplada en los estándares de token de EMVCo.

McCarthy finalizó indicando que los socios de Visa pueden beneficiarse del programa de proveedores de servicio de token de Visa de dos formas:

* Los proveedores de servicio de token (TSP) a emisores son socios certificados que están conectados al VTS y a otras redes. Los mismos proporcionan a las instituciones financieras soluciones que facilitan el aprovisionamiento, la identificación y verificación del consumidor, la administración del ciclo de vida del token y las notificaciones de token del VTS en los servicios de pago de los solicitantes de token participantes, tales como Capital One Wallet, PNC Virtual Wallet, U.S. Bank Mobile Wallet, Wells Fargo Wallet, Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay.

* Los proveedores de servicio de token (TSP) a solicitantes de token son socios certificados que están conectados al Servicio de Token de Visa y a otras redes que permiten a los solicitantes de token desarrollar soluciones de pago digital accionadas por el VTS para uso del consumidor.El proveedor de servicio de token al solicitante de token facilita el aprovisionamiento y la administración del ciclo de vida del token de pago de Visa en las aplicaciones del solicitante y en los dispositivos del consumidor, incluyendo teléfonos móviles y otros dispositivos conectados que se espera proliferen en el futuro.