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Google compra la firma de seguimiento ocular Eyefluence

[28/10/2016] Google ha adquirido una empresa de seguimiento ocular -fundada hace de tres años- para auriculares de realidad virtual y aumentada, lo cual señala el interés del gigante de la tecnología en las tecnologías inmersivas.

Eyefluence, fundada en el 2013 por los emprendedores seriales Jim Marggraff y David Stiehr, desarrolla tecnologías de interacción ocular para controlar auriculares de realidad virtual y realidad aumentada. "Los ojos pueden transformar instantáneamente las intenciones en acciones, permitiendo una comunicación tan rápida como uno pueda ver, afirmó la compañía.

El acuerdo con Google se anunció el martes. "Con nuestras fuerzas combinadas, continuamos desarrollando la tecnología de interacción ocular para expandir el potencial y la empatía humana en una escala incluso mayor, afirmó Eyefluence en una entrada de blog.

Google lanzó su visor de realidad virtual en smartphone Cardboard a mediados del 2014 y su auricular de realidad virtual Daydream View a principios de octubre. La compañía también está trabajando supuestamente en un casco de realidad virtual de gama alta.

El acuerdo permite a Google poner la tecnología de Eyefluence en productos de realidad virtual y realidad aumentada como Daydream, lo cual permite a los desarrolladores y editores externos utilizarla como parte del kit de herramientas de interfaz de usuario de Google, afirmó Lewis Ward, director de investigación de juegos y realidad virtual/realidad aumentada de IDC.

Sin embargo, hay algunas preguntas sobre cómo funcionará el control ocular de los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada, afirmó por correo electrónico. "Todavía no estoy seguro cómo van a saber [que] uno quiere 'hacer doble clic' y no simplemente mirar algo durante mucho tiempo, pero tiene sentido aprovechar los ojos como una parte vital del esquema de la interfaz de realidad aumentada/realidad virtual en adelante, agregó Ward.

Google y Eyefluence no revelaron los términos del acuerdo.