Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade Python a herramientas de aprendizaje profundo

[28/10/2016] Microsoft está añadiendo soporte para lenguaje Python a su toolkit de aprendizaje profundo de código abierto para desarrolladores. El kit, anteriormente conocido como Computational Network Toolkit (CNTK) y ahora llamado Microsoft Cognitive Toolkit, ingresa a lanzamiento beta hoy y presenta aprendizaje del reforzamiento para redes neuronales.

El soporte de Python extiende el toolkit más allá del desarrollo de C++ para una mejor accesibilidad. C++ "fue bueno para los programadores realmente serios, afirmó XD Huang, chief speech scientist de Microsoft, pero "nuestra misión es simple: Democratizar la inteligencia artificial, no solo para los desarrolladores web, sino para diversas disciplinas, incluso los sociólogos. El soporte de Python ofrecerá amplitud, expresividad y flexibilidad.

Con el refuerzo del aprendizaje, un agente descubre la forma correcta de hacer algo, como navegar por un cuarto o formar una oración, mediante ensayo y error. Se entrena a una red neuronal para interactuar con un entorno con solo una ocasional retroalimentación en forma de una recompensa. En esencia, el entrenamiento consiste en ajustar las ponderaciones de la red para buscar una estrategia que genera consistentemente recompensas mayores. El aprendizaje del reforzamiento, afirmó la empresa, con el tiempo podría ser el camino hacia la verdadera inteligencia artificial, aquella en la cual los sistemas toman decisiones complejas por su propia cuenta.

Gracias a una mejora en el desempeño, Microsoft ahora afirma tener el liderazgo en el trabajo con grandes conjuntos de datos en múltiples máquinas, ya que el kit aprovecha CPUs y GPUs de Nvidia y soporta el despliegue de nube. En comparación con el de la versión anterior, el desempeño es casi dos veces lo que era antes cuando se llegó a ocho GPUs Pascal en una Nvidia DGX-1, que es considerada como una "supercomputadora de inteligencia artificial por Nvidia.

El aprendizaje profundo es una técnica de la inteligencia artificial para que los desarrolladores e investigadores utilicen grandes volúmenes de datos, llamados conjuntos de entrenamiento, para enseñar a las computadoras a reconocer patrones a partir de entradas como las imágenes y los sonidos. Con el kit, se puede soportar despliegues a gran escala para el desarrollo de aplicaciones para profesionales y consumidores. Soporta la plataforma de nube GPU de Azure de Microsoft, actualmente en etapa de versión preliminar.

Microsoft ha señalado que ha utilizado su kit de aprendizaje profundo para propósitos como un sistema de reconocimiento de voz que reconoce palabras en las conversaciones de la misma forma en que lo hace una persona, igualando o superando la tasa de error de las transcripciones profesionales. Desde entonces el kit ha ido más allá del reconocimiento de voz hacia varios tipos de tareas de aprendizaje profundo, afirmó Microsoft. Cortana, la respuesta de Microsoft al asistente Siri de Apple, funciona sobre el CNTK, y la especialista en refrigeración Liebherr la ha utilizado en una aplicación que reconoce los alimentos en el refrigerador para su uso en la toma de inventario.