Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM está replegando a SoftLayer en su cartera de servicios de nube Bluemix

[28/10/2016] Los usuarios de OpenStack que ejecutan sus cargas de trabajo sobre la infraestructura de nube pública de SoftLayer de IBM lo tomaron con calma cuando el líder de desarrollo de almacenamiento de objetos de la compañía, Brian Cline, anunció que SoftLayer se va.

Cline abrió su presentación con las noticias en la OpenStack Summit en Barcelona el martes.

Pero no es tan malo como parece. Los mismos servicios estarán disponibles desde los mismos servidores, gestionados a través del mismo portal de control de SoftLayer: Solo la marca se va.

IBM va a sustituir el nombre de SoftLayer por Bluemix, su plataforma de nube más amplia, convirtiendo a los servicios de SoftLayer simplemente en otra página en el catálogo de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones de Bluemix.

Como señaló el director de contenido digital de IBM para SoftLayer, Kevin Hazard, en un blog anunciando la medida, "mientras más cambian las cosas, más permanecen igual".

Han pasado un poco más de tres años desde que IBM compró SoftLayer, buscando proporcionar a sus clientes una alternativa propia a ejecutar cargas de trabajo en Amazon Web Services.

IBM, sin embargo, está apostando aún más: Después de gastar dos mil millones de dólares para comprar SoftLayer, ha invertido otros mil millones de dólares en su infraestructura de servicios de nube desde entonces, según un informe de investigación del Deutsche Bank.

Los cambios en SoftLayer podrían ser vistos como una prueba más de ese compromiso: Uno no gasta dinero integrando algo que va a cerrar.

En el futuro, los clientes que quieren pedir más servicios de SoftLayer tendrán que ir a IBM.com/Bluemix, aunque para los próximos meses seguirán estando disponibles en SoftLayer.com, afirmó la empresa.

Aunque el portal de control de SoftLayer seguirá funcionando, IBM también lo ha integrado dentro de la consola de Bluemix. Los clientes también pueden pedir una única factura por los servicios de Bluemix y SoftLayer uniendo sus cuentas. Ahora también se encuentra disponible el inicio de sesión único con IBMid.