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ViewSonic ingresa al mercado de las PC "todo en uno"

[06/08/2009] ViewSonic el fabricante de pantallas y productos de computación ha ingresado al mercado de las desktop PC con el lanzamiento de su PC todo en uno VPC100.

Dan Woodward, gerente de producto senior de ViewSonic, afirmó que llegar al mercado de PC desktop era una progresión natural para la compañía, ya que ya poseía una herencia en los campos del display y los periféricos para PC.
Esta es una gran oportunidad para que nosotros llevemos al mercado otro grupo de productos para el desktop, señaló Woodward. La todo en uno tiene suficiente poder de procesamiento con el Intel Atom como para que (los usuarios finales) trabajen en cosas como PowerPoint, Excel y naveguen por la web, indicó.
Carmi Levy, analista de tecnología independiente de Londres, Ontario, sostuvo que la VPC100 es una game changer y es el producto para que ViewSonic ingrese al mercado de desktop y computación.
Es relativamente difícil diferenciar un (producto) todo en uno de otro, porque todos son construidos usando la misma arquitectura, señaló Levy. Así que el estilo, la integración y el software y la forma en que (el proveedor) la vende son los que diferencia al producto.
La VPC100 está diseñada como una unidad única con una pantalla de 18,5 pulgadas y 35 mm de grosor. Ofrece una estación de trabajo limpia y sencilla ya que no hay cables sueltos por ahí, explica Woodward.
El mercado objetivo de ViewSonic para este producto se expande por una variedad de verticales que incluye escuelas, instituciones gubernamentales, clientes corporativos, el mercado de pequeñas y medianas empresas y usuarios finales. Para los socios de canales, Woodward señala que la VPC100 ofrece muchas oportunidades de mercado, con beneficios en ahorros de espacio y energía.
También abre un poco más el mercado, señaló Woodward. Esta es una gran oportunidad para que ViewSonic y nuestros socios resellers, ofrezcan un producto de computación inteligente y verde que también es costo efectivo para los clientes.
Levy señaló que como los productos todo en uno tienen precios que se encuentran más cercanos a las notebooks, los socios podrán tener mejores márgenes de ganancia.
Para ViewSonic apuntar a tantas verticales es una idea brillante, porque está apelando a un consumidor conciente de los precios, señaló Levy. Las todo en uno son sencillas de configurar y mantener y, en general, las (características) que quieren los consumidores, también son las que quieren los clientes corporativos. La mayor parte de los usuarios de negocios no requieren de todas las capacidades de una máquina con procesador Intel Core, porque realizan tareas rutinarias que no requieren de una significativa cantidad de poder de computación.
El inconveniente de tener una PC todo en uno es que si ciertos componentes de hardware necesitan ser reemplazados, esas partes pueden estar menos estandarizadas que las de una desktop convencional, señaló Levy. Por ejemplo, si un cliente quería reemplazar una fuente de energía, solo podría estar disponible a través de ViewSonic y podría costar más que otras del mercado, añadió.
Pero para la cloud computing, Levy señala que los productos todo en uno encajan bellamente en el paradigma. Las todo en uno encajan bellamente. No necesitas mucha energía en un ambiente basado en nube porque la forma (en que los clientes) acceden a las aplicaciones ha cambiado, sostiene Levy. Están usando datos en la nube sin que esos datos, si quiera, hayan tocado su disco duro.
La VPC100 utiliza un procesador Intel Atom de 1,64 GHz y corre sobre Microsoft Windows XP Home. La unidad también presenta un hard drive de 1GB, cuatro puertos USB 2.0, un disk drive óptico, una lectora de tarjetas cuatro en uno, conectividad inalámbrica, cámara web integrada, y también viene con un teclado de tamaño completo y un mouse. La unidad se encuentra ahora disponible en ViewSonic y su canal, a un precio de 624 dólares (en EE.UU.).
Colleen Browne, director de ventas en América del Norte de ViewSonic, señaló que la compañía tiene un programa de evaluación y un programa de unidad de demo para la VPC100. Para ayudar a los socios a ganar un margen mayor, Browne indicó que los socios también pueden ofrecer a los clientes una garantía extendida del producto.
Avanzando, Levy afirmó que el canal debería esperar ver más PC tipo todo en uno de parte de los proveedores. Veo que las todo en uno se convierten en desktops convencionales y de amplio uso paralelo, señaló. Diría que en el largo plazo, si no ofreces una todo en uno, vas a salir del mercado de desktops. Esta es un game changer, y estoy esperando esto para el próximo año, tendremos una mejor idea de quien se encuentra involucrado en este mercado y lo que están ofreciendo.
Maxine Cheung, Computer Dealer News.