Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata anunció Teradata Everywhere

[31/10/2016] Teradata anunció Teradata Everywhere, una solución que incorpora la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP, por sus siglas en inglés) a múltiples nubes públicas, nubes privadas y plataformas, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware virtualization software, y Teradata IntelliFlex.

"Debido a que las empresas se mueven hacia arquitecturas de nube híbrida, Teradata está ofreciendo garantía de compatibilidad de la base de datos en los modos de despliegue que el cliente elija. Teradata Everywhere ofrece flexibilidad para implementar una arquitectura híbrida, con una base de datos común, que permite el desplazamiento de cargas de trabajo en entornos donde la empresa necesita evolucionar, apoyando el cambio de desarrollo de estrategias de una compañía y sus necesidades económicas, señaló Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y Chief Product Officer de Teradata.

Añadió que, para ofrecer un rendimiento óptimo y flexibilidad en estas opciones de implementación, la compañía está mejorando las características principales de la Base de Datos Teradata. "La arquitectura más reciente MAPS, proporcionará elasticidad para expandir o reducir el tamaño del almacenamiento de datos de Teradata para adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales. MAPS también proporcionará mayor simultaneidad y el rendimiento más consistente de las solicitudes y consultas tácticas. Además, la Base de Datos Teradata Adaptive Optimizer se ajustará automáticamente al entorno que se instale para proporcionar los planes más eficientes de consulta, ejecución rápida y la utilización más eficiente del sistema, indicó el ejecutivo.

Teradata Everywhere está disponible a nivel mundial y permite el rendimiento en los siguientes sistemas:

* La Base de Datos Teradata se puede encontrar en AWS Marketplace en aproximadamente una docena de regiones alrededor del mundo, y disponible en configuración de procesamiento paralelo masivo, escalable a más de 32 nodos. La última versión de la Base de Datos Teradata en AWS posee actualizaciones que incluyen: recuperación automática de errores de nodos;copia de seguridad, restauración y consulta de datos en Amazon Simple Storage Service (S3); y la automatización de la implementación de un solo clic a través de modelos de lanzamiento del ecosistema de software. La Base de Datos Teradata en AWS ya está disponible en todas las regiones, excepto AWS GovCloud, América del Sur y China.

* La Base de Datos Teradata estará disponible por primera vez en Microsoft Azure Marketplace, ofreciendo a los clientes la opción de capacidades de la Base de Datos Teradata a la carta y sobre una base de pago por uso. "Próximamente en Azure Marketplace, la Base de Datos Teradata en Azure ofrecerá las características completas y la configuración de procesamiento paralelo masivo, escalable a más de 32 nodos. Teradata en Azure estará disponible en la mayoría de las regiones en el cuatrotrimestre del 2016, a excepción de Iowa, Virginia, Estados Unidos; West India y China, indicó Ratzesberger.

* Además de que es abastecida desde centros de datos provisionales de Teradata en los Estados Unidos, la Base de Datos Teradata ya estará disponible en el Teradata Managed Cloud en Europa, alojado en la infraestructura del centro de datos en Alemania. "Monitoreado y supervisado por expertos de Teradata, Teradata Managed Cloud permite a los clientes concentrarse en la analítica y el conocimiento del negocio, y no en la gestión de la infraestructura de TI. Está disponible en Europa desde el tercer trimestre del 2016, agregó el ejecutivo.

* Teradata Virtual Machine Edition (TVME) ofrece una opción completa de la Base de Datos Teradatapreconfigurada lista para ejecutar la máquina virtual en VMware para el entorno de cualquier empresa. "Las empresas pueden utilizar su infraestructura de virtualización existente para instalar un almacén de datos de Teradata en un máximo de 32 nodos virtuales. TVME cuenta con términos de licencia flexibles que permiten a las compañías escalar configuraciones hacia arriba o abajo según cambien sus necesidades, incluso empleando varias instancias para fines especiales, como prueba o desarrollo. Está disponible desde el tercer trimestre de 2016, explicó Ratzesberger.