Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Puppet refuerza sus lazos con Docker, Jenkins y VMware

[31/10/2016] Puppet está forjando fuertes vínculos entre su plataforma de devops y los contenedores Docker, la integración continua de Jenkins y las máquinas virtuales de VMware. Estas mejoras forman parte de una serie de presentaciones de productos el jueves que también incluyen a la última versión de la plataforma de orquestación de centros de datos Puppet Enterprise.

Para Docker, Puppet ofrece su herramienta Docker Image Build para automatizar el proceso de creación de contenedores. "Lo que esto permite a las personas es reutilizar su código existente de Puppet, afirmó Tim Zonca, vicepresidente de marketing de Puppet. Si los usuarios ya han definido un conjunto de servicios en Puppet, pueden tomar estas definiciones y presentarlas en contenedores de Docker. Esto agrega a las anteriores funciones de Puppet para la instalación y administración de infraestructura de contenedores, como Docker, Kubernetes y Mesos. Docker Image Build proviene del Proyecto Blueshift de Puppet, el cual se centra en la infraestructura de siguiente generación.

Mientras tanto, el complemento Pipeline para Jenkins permite a los usuarios configurar pipelines de integración continua en Enterprise y crear trabajos de orquestación de Puppet dirigidos a las implementaciones de aplicaciones particulares o infraestructura. "Las personas que optimizan todo su sistema de producción de software pueden ahora eliminar varios pasos manuales, con Jenkins pasando por los detalles del pipeline CI y creando trabajos de orquestación de Puppet, afirmó Zonca. Puppet podría, por ejemplo, pasar software de Jenkins hacia producción, staging o preproducción.

Por último, el complemento vRealize de VMware de Puppet para Enterprise proporciona aprovisionamiento de autoservicio y permite el desarrollo de plantillas de proyecto para las máquinas virtuales usando la interfaz Automation de vRealize. El complemento, que se distribuye desde el próximo mes, también hace que Enterprise administre las máquinas virtuales para que los equipos de TI tengan un aprovisionamiento automatizado y de autoservicio, mientras que al mismo tiempo hacen cumplir las configuraciones deseadas regularmente; así los desarrolladores obtienen una infraestructura configurada a pedido.

También en la lista de Puppet se encuentra actualmente Enterprise 2016.4, que añade insights acerca de los cambios y mejora el sistema de consulta. "El insight adicional acerca del cambio es que hemos introducido la capacidad de ver el cambio correctivo vs. el cambio intencional, afirmó Zonca. La mayoría de los cambios en Puppet son intencionales, pero en muchos casos, se puede cambiar algo en la infraestructura que no tiene conformidad con Puppet. Esta capacidad ayuda a los usuarios a entender la diferencia entre los dos mientras que al mismo tiempo aceleran la resolución de problemas.

El upgrade también incluye una interfaz para el Query Language de Puppet para que sea fácil hacer preguntas directamente a Puppet sin necesidad de escribir código a través de una API. Los usuarios de Puppet pueden consultar el sistema para tener una idea de lo que está sucediendo con el software que ejecutan, conseguir información, por ejemplo, sobre las versiones de OpenSSL y el número de equipos con Windows Server 2008 que todavía operan en un determinado centro de datos.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)