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Nuevas capacidades de gestión de configuración de aplicaciones

[06/08/2009] Oracle amplió las capacidades integrales de gestión de configuración de Oracle Enterprise Manager. Las nuevas funciones se focalizan en la gestión de configuraciones de las aplicaciones. Las capacidades incorporadas ayudan a simplificar aún más la gestión de configuración, mejorar los niveles de servicio y garantizar el cumplimiento de las aplicaciones clave de los negocios, señaló Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Oracle, Desarrollo de Producto.

Señaló, asimismo, que estas nuevas funciones se suman a otras capacidades de gestión de configuración recientemente anunciadas en Oracle Enterprise Manager, incluida la detección de cambio en tiempo real, políticas para los estándares clave del sector, y el informe integral de cumplimiento. El enfoque top-down de Oracle Enterprise Manager respecto de la gestión de aplicaciones permite a los clientes reducir la complejidad y aumentar la eficiencia en sus entornos de TI, además de ejecutar de manera adecuada sus aplicaciones empresariales, señaló el ejecutivo.
Las nuevas características incorporan capacidades integrales que contribuyen a las cuatro áreas clave de la solución integral de gestión de configuración de Oracle Enterprise Manager, como son: la detección y rastreo de los activos de TI, la gestión simplificada, la detección en tiempo real de cambios no autorizados, y la fácil integración en entornos complejos.
Oracle Enterprise Manager va más allá de las soluciones actuales de gestión de configuración a fin de brindar información sobre la pila de software de Oracle, activando las capacidades de configuración más profundas de los productos innovadores de Oracle, señaló Sarwal. 
"Los procesos bien gestionados de cambio, configuración y publicación son clave para ofrecer nuevos productos y servicios de capacidad estratégica y ventaja competitiva. Una mejor coordinación entre el desarrollo y la producción en estos procesos permiten a las empresas de TI ofrecer cambios confiables y oportunos con mayor frecuencia y complejidad, optimizando, a su vez, los costos y mejorando la calidad de servicio, señaló Ronni Colville, analista de Gartner.
CIO, Perú