Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CenturyLink adquirirá Level 3 Communications

En un acuerdo por 34 mil millones de dólares

[01/11/2016] CenturyLink planea adquirir la empresa de red dorsal de Internet, Level 3 Communications, gracias a un acuerdo por 34 mil millones de dólares en efectivo y acciones, y que tiene como objetivo consolidar las redes y los clientes de las dos empresas.

La compañía combinada, que opera en más de 60 países, podrá ofrecer a los clientes empresariales más grandes de CenturyLink los beneficios de una mayor presencia global, y también se encontrará en posición para invertir más en el alcance y la velocidad de su infraestructura de banda ancha para las pequeñas empresas y consumidores, afirmaron las empresas.

CenturyLink se centra actualmente en comunicaciones globales, alojamiento, nube y servicios TI, ofreciendo gestión de sistemas de datos y redes con más de 55 centros de datos en América del Norte, Europa y Asia. Proporciona banda ancha, voz, video, datos y servicios gestionados en una red de fibra en Estados Unidos de 250 mil millas y una red de transporte internacional de 300 mil millas.

"La economía digital depende de la conectividad de banda ancha, junto con Level 3 tendremos una de las compañías de servicios de datos de alta velocidad y redes de fibra óptica más robusta del mundo, afirmó Glen Post, CEO y presidente de CenturyLink, en un comunicado el lunes.

El acuerdo mejorará la red de CenturyLink con 200 mil millas de ruta de fibra, que incluye 64 mil millas en 350 áreas metropolitanas y 33 mil millas submarinas que conectan varios continentes, según las empresas.

Toda la transacción incluye la asunción de deuda. Una vez finalizada la transacción, que se espera para el tercer trimestre del 2017, los accionistas de CenturyLink poseerán alrededor del 51% de la empresa combinada, que tendrá sede en Monroe, Luisiana, mientras que los inversionistas de Level 3 serán propietarios de aproximadamente el 49%.

Post continuará como CEO de la empresa mientras Sunit Patel, chief financial officer de Level 3, tendrá una posición idéntica en la nueva empresa. El presidente del directorio de CenturyLink en el momento del cierre de la transacción continuará como presidente de la nueva entidad.

La nueva empresa pretende generar 975 millones de dólares de sinergias anuales de efectivo, principalmente de la eliminación de las funciones duplicadas, consolidación de los sistemas y eficiencias operativas y de capital.

John Ribeiro, IDG News Service