Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según Gartner, IBM mantiene liderazgo en desarrollo de aplicaciones

[06/08/2009] IBM anunció que la firma de analistas Gartner, Inc. clasificó a IBM como líder mundial en el ámbito de software de desarrollo de aplicaciones. Gartner nombró a IBM líder en participación de mercado mundial en desarrollo de aplicaciones en base a sus ingresos totales por software en el 2008. Este es el octavo año consecutivo en que IBM continúa a la delantera en este campo. Según el informe independiente de Gartner, IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en el 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7,9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%. Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en el 2008 ascendió a 7.300 millones de dólares.

Las herramientas de IBM Rational también obtuvieron los más altos honores en la encuesta de Satisfacción de Usuarios con la Plataforma de Desarrollo de Software realizada por Evans Data Corp. Rational obtuvo una mejor calificación que las ofertas de herramientas de desarrollo de varios competidores, incluso Microsoft, Oracle y Sun. La encuesta "Users' Choice: 2009 Software Development Platform" de Evans Data Corp. se realizó en la primavera del 2009 del hemisferio norte y reunió la opinión de mil 200 desarrolladores a nivel mundial. Por primera vez en cuatro años, Evans Data Corp. expandió el alcance de su encuesta de satisfacción de usuarios más allá de un estudio de Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment - IDE) para calificar, en cambio, a un conjunto más amplio de herramientas de desarrollo.
En el clima económico actual, las empresas advierten que construir una competencia en software es crucial para su crecimiento y éxito de largo plazo. Conforme las empresas implementan soluciones cada vez más inteligentes, interconectadas e instrumentadas, deben tratar el software que construyen o arman como un activo estratégico de negocio. No obstante, permitir esta innovación, bajar costos y administrar el cambio depende de la eficacia de su proceso de desarrollo de software y sistemas. IBM Rational puede proporcionar a las organizaciones una plataforma de entrega de software basada en la colaboración, capacidades y procesos comprobados en el tiempo para que los equipos de desarrollo cuenten con las herramientas necesarias y la entrega de software se convierta en una fortaleza de negocio central, señaló José Peña, Gerente de Rational Software para Suramérica de habla hispana.
John Andrews, presidente y CEO de Evans Data Corp., señaló que IBM también se destacó por su liderazgo en siete categorías adicionales, que incluyen: Herramientas de Modelado de Aplicaciones, Herramientas de Diseño / Desarrollo web, Soporte para Desarrollo Remoto, Herramientas de Prueba de Desarrollador, que incluyen Herramientas de Cobertura de Código, Calidad de Soporte Técnico, Soporte para Programación en Paralelo y Herramientas de Análisis de Memoria de Tiempo de Ejecución. Las herramientas Rational también se clasificaron en los primeros puestos entre los productos comercialmente disponibles en el rubro Capacidad de Integrar Herramientas y Disponibilidad de Herramientas de Terceros.
CIO, Perú