Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CENCOSUD invertirá en Programa Transformacional

[03/11/2016] CENCOSUD anunció que invertirá 30 millones de dólares en la ejecución de su Programa Transformacional que incluye la implementación de su nuevo sistema ERP SAP 6.07 Hana. Esta herramienta tecnológica, que es ejecutada por su socio estratégico, IBM, considera la implementación de procesos del backoffice y procesos centrales soportados en las soluciones de industria de SAP Retail.

"Ésta es una de nuestras acciones para consolidarnos como líder del mercado de retail en supermercados. Con esta actualización, prevemos mejorar el control de nuestros procesos administrativos, logísticos, comerciales y operacionales, siempre teniendo al centro al cliente a fin de darle la mejor experiencia de compra, comentó Jaime Morante, gerente de Supply Chain Management de CENCOSUD y director del programa.

Por otro lado, añadió, se mejorará la calidad de la información de gestión, así CENCOSUD tendrá la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de negocio en su sector; perfeccionar la eficacia de las operaciones; y potenciar la colaboración entre departamentos, que le llevará al aumento de la competitividad de la organización en el mercado peruano; además de contar con un sistema que posee soporte local y mundial.

"Estamos comprometidos con la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas. La implementación de la nueva versión del SAP Retail forma parte de nuestro ambicioso Programa Transformacional, que nos permitirá contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones en tiempo real, anotó Morante.

Señaló, asimismo, que este programa es transversal a toda la organización de Supermercados Perú, y que se desarrollará en tres fases; en la Primera Fase se implementará el Módulo Transaccional (ERP); posteriormente se implementará el Módulo POS y el Módulo BI (Business Intelligence).

Para Mariano Zegarra, gerente de Consultoría de IBM Perú, es muy importante que sus soluciones estén hechas a la medida que permitan aumentar el valor del cliente, mejorar su experiencia y establecer su presencia en esta era digital. "La alianza entre SAP e IBM ha ayudado a transformar negocios durante décadas con soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar nuevos niveles de éxito, agregó.

CIO, Perú