Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce servidores modulares de almacenamiento

[03/11/2016] Cisco Systems presentó sus sistemas modulares que se pueden implementar con distintas combinaciones de capacidad de almacenamiento y procesamiento.

El UCS S3260 es el primer modelo de la serie S de Cisco, una línea de sistemas diseñados tanto para empresas que proporcionan servicios en la nube a otros, como para uso interno de una compañía.

Cisco afirmó que estos equipos de la Serie S le costarán a las compañías un 50% menos que el alquiler de recursos de nube pública, teniendo en cuenta todos los costos de tiempo. Mientras que el hardware tiene un precio de compra único, las nubes tienen tarifas por uso. Con la financiación de Cisco, los costos iniciales podrían incluso ser menores, según la compañía mientras que las tarifas por servicio en la nube podrían variar en los próximos años.

La serie S reúne una gran cantidad de almacenamiento y procesamiento en un espacio bastante pequeño. El UCS S3260 Storage Server, de la Serie S, tiene capacidad para 600TB de almacenamiento en un sistema de 4U (7 pulgadas de alto), si está totalmente dedicado al almacenamiento. Con los servidores de almacenamiento 2U, incluyendo el propio UCS C240 ??Rack Server de Cisco, se necesitarían cinco máquinas -un total de 10U de altura de rack- para llegar a la misma cantidad de capacidad, dice la compañía.

Las empresas pueden utilizar diferentes combinaciones de discos, SSD, redes y elementos de computación para adaptarse a las necesidades de rendimiento y capacidad de cada aplicación que deseen ejecutar en el sistema.

Cada chasis de 4U se puede vincular a una interconexión de tejido de Cisco, por lo que se pueden enlazar hasta 26 servidores S3260r para una capacidad total de 15PB.

Su estrategia de servidor de almacenamiento está enfocada en sistemas de escalabilidad, para cosas como almacenamiento de objetos distribuidos, análisis de datos de Hadoop, y sistemas de extremo a extremo para capturar y procesar datos de cámaras de vigilancia.

Cisco ONE Enterprise Cloud Suite, es el software para la gestión de la infraestructura en la nube. La suite se compone de cuatro módulos que se pueden adquirir por separado: automatización de la infraestructura, gestión de servicios de TI, gestión de la nube y gran automatización de datos. Se ha añadido el software de orquestación de nubes de CliQr, una reciente adquisición de Cisco. Ayuda a decidir dónde colocar las cargas de trabajo en las nubes públicas. Además, la compañía ha cambiado su modelo de ventas de licencias perpetuas a suscripciones por uno, tres o cinco años.