Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade bloqueador de macros a Office 2013

Para bloquear a los atacantes de la vieja escuela

[03/11/2016] Ayer, Microsoft dijo que había agregado un bloqueador de malware en macros para Office 2013 después de que los clientes exigieran expandir la función más allá de la última versión, Office 2016.

"La petición predominante del cliente que hemos recibido fue que esta función se añadiera a Office 2013, escribió el equipo de Microsoft Malware Protection Center en una entrada de blog sin firmar el miércoles.

Los administradores de TI han podido evitar que las macros se ejecuten en Office 2016 desde marzo. El personal TI de la empresa puede crear directivas políticas grupales para restringir las macros, bloquearlas totalmente o ampliar los avisos que los usuarios normalmente ven antes de abrir una macro.

La misma capacidad se amplió a Office 2013 el mes pasado, afirmó Microsoft.

Como Microsoft sostuvo, los usuarios han pedido a la empresa que lleve la función a otras ediciones. "Gran función, ahora ¿qué tal si la ponen para versiones anteriores de Office? preguntó Jarrod Morago en un comentario de marzo que añadió a la explicación original de la función en Office 2016.

"Esto también debería añadirse a Office 2013, sostuvo alguien identificado como Todd. "Sería un gesto de buena voluntad que sería útil en organizaciones que a menudo quedan rezagadas, como las de salud.

El bloqueo de la política grupal fue una respuesta a un aumento en el malware que dependía de que los usuarios habiliten las macros en Word, Excel o PowerPoint. "Los creadores de malware se han convertido en más resistentes en sus tácticas de ingeniería social, atrayendo a los usuarios para habilitar macros de buena fe y terminen infectados, afirmó Microsoft.

Las macros maliciosas fueron una vez un vector de infección popular, pero como Microsoft apretó los tornillos en Office, la técnica se hizo obsoleta. Sin embargo, en los últimos dos años, la amenaza reapareció ya que los atacantes crearon excusas cada vez más convincentes para abrir los documentos de Office adjuntos y activar las macros.

Microsoft soportará Office 2013 hasta el 11 de abril del 2023, pero su predecesor, Office 2010, deja el soporte en octubre del 2020. Debido a que ésta última se encuentra en sus últimos cinco años de soporte, y porque Microsoft no está obligado a añadir nuevas funcionalidades durante este periodo, es poco probable que el bloqueo basado en el administrador también se extienda a Office 2010.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)