Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell/EMC y SnapRoute refuerzan las características de red de OpenSwitch

[03/11/2016] El proyecto OpenSwitch, con el ánimo de ampliar las cualidades de su matriz de código abierto, afirmó que SnapRoute y Dell EMC agregarán nuevas funciones a su sistema operativo de red.

Específicamente, entre las nuevas contribuciones se tienen:

* La matriz de red y los servicios de gestión de código abierto de SnapRoute, que soportan un sistema operativo de red modular e independiente del hardware, serán accesibles a través de un completo conjunto de APIs.

* El OS10 Open Edition de Dell EMC, que representa un subsistema base desagregado y abierto incorporará hardware y capas de abstracción de plataforma para las aplicaciones de switching de networking. Sobre el módulo base de OS 10 se ejecutan los módulos de las aplicaciones que incluyen funciones tradicionales de red de Layer 2/3 y otras herramientas de IP, infraestructura, seguridad, y gestión y automatización, de Dell, Linux, terceros y la comunidad de código abierto.

"OpenSwitch está ahora un paso más cerca de proporcionar a la comunidad de centros de datos un sistema operativo de red de código abierto que permite a las organizaciones concentrarse en el desarrollo de soluciones innovadoras de red, que puedan aprovechar la arquitectura extensible de switch de Cavium para hacer frente a las rápidamente cambiantes necesidades del mercado, afirmó Albert Fishman, director de Marketing del proyecto OpenSwitch de la Fundación Linux y gerente senior de marketing técnico del Cavium Switching Platform Group.

HP formó OpenSwitch 2015 para desarrollar un sistema operativo de red de código abierto programable para centros de datos. En ese entonces, HP afirmó que las redes tradicionales se basan en un modelo cerrado, propietario y verticalmente integrado que no permite a los clientes o desarrolladores innovar y adaptar las redes a las necesidades del negocio, porque no hay un acceso comunitario al código fuente del sistema operativo para su modificación. Un sistema operativo de red de código abierto permite los desarrolladores diseñar redes para dar prioridad a las funciones y cargas de trabajo críticas del negocio, facilitar la interoperabilidad y aliviar a los clientes de estructuras de licenciamiento de software propietario.

En junio el Proyecto OpenSwitch dio un paso importante en su desarrollo al convertirse en el primer proyecto de sistema operativo de red completo de la Fundación Linux. La medida da a OpenSwitch una casa neutral donde puede recibir todo el soporte necesario para el crecimiento y sostenibilidad a largo plazo -incluyendo back-office, infraestructura técnica y servicios de desarrollo del ecosistema, afirmó la fundación.

Aunque la Fundación Linux alberga otros proyectos en el ámbito de las redes, la incorporación de OpenSwitch pone a disposición una solución completa de sistema operativo de red, desde los controladores ASIC hasta las API, que se ejecutarán en el hardware de referencia y en los hipervisores.

Para los clientes el paso a un proyecto de la Fundación Linux significa que pueden estar seguros de que OpenSwitch estará disponible para múltiples proveedores, y de que se tendrán disponibles opciones de soporte técnico de múltiples fuentes, reduciendo así el riesgo y los costos, afirmó la fundación. El software y código fuente de OpenSwitch siguen estando disponibles en openswitch.net. Los proveedores y fabricantes de equipos originales podrán a disposición del mercado hardware "powered by OpenSwitch a través de sus actuales canales para clientes.