Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce biometría conductual en su plataforma Trusteer Pinpoint Detect

[03/11/2016] La biometría conductual que utiliza aprendizaje de máquina se encuentra detrás de las nuevas funcionalidades incorporadas a la plataforma Trusteer Pinpoint Detect de IBM, que las instituciones financieras utilizan para desactivar a los ladrones que pueden haber robado el nombre de usuario y contraseña de cuentas legítimas.

La nueva funcionalidad busca anomalías entre los gestos de mouse normal de los usuarios legítimos y aquellos del usuario actual, y con el tiempo refina la exactitud de su análisis, afirmó Brooke Satti Charles, estratega de prevención de delitos financieros de IBM Security.

Ese análisis crea una calificación de riesgo que los bancos puede utilizar para decidir si una transacción en proceso es fraudulenta y activar una alerta. Las instituciones tienen que decidir qué hacer con las alertas, pero podrían detener la transacción o solicitar más identificaciones antes de permitir al cliente que continúe, afirmó.

La plataforma ya comprueba la geolocalización y la dirección IP de los clientes cuando inician sesión con el fin de detectar el uso fraudulento, la biometría conductual es una mejora. La nueva funcionalidad se basa en tecnología desarrollada con el IBM Cyber Security Center for Excellence de la Universidad Ben-Gurion. Construye lo que se denomina modelos de gestos basados en los patrones recurrentes y sutiles de los movimientos y clics del mouse.

La tecnología agrega una capa de autenticación -algo que el usuario hace- a la autenticación multifactorial existente, como algo que el usuario tiene y algo que el usuario sabe.

La biometría conductual se añadirá a los clientes existentes de Trusteer Pinpoint Detect en diciembre como un upgrade y se enviará con los nuevos pedidos en diciembre como parte del paquete estándar.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)