Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yours.co a guardará copias permanentes de las fotografías y videos

Publicados en los medios sociales

[04/11/2016] Un nuevo servicio está ofreciendo almacenar copias permanentes de fotos y videos publicados en redes sociales en discos ópticos de nivel de archivo que afirman durarán mil años.

Por un pago mensual de ocho dólares o una cuota anual de 89 dólares, Yours.co automatizará el archivamiento seguro de hasta un terabyte (1TB) de datos almacenados en Instagram, Flickr, Google Photos, SmugMug, Dropbox, Facebook y Google Drive. Los datos se queman en discos MDISC DVD o Blu-ray, que están hechos de un material de "carbón vidrioso que es considerablemente resistente a la oxidación y tiene un punto de fusión de entre 200 y mil grados Celsius.

Los discos regrabables de CD y DVD tienen una capa de material orgánico sobre ellos que se puede deteriorar, lo cual limita su vida a un período de entre tres a siete años, de acuerdo a Paul Brockbank, CEO de Yours.co.

Yours.co, antes llamada Millenniata Inc., lanzó la tecnología MDISC en el 2009 y ha licenciado a varias empresas, incluyendo Imation, Ritek y Verbatim.

Aunque los servicios de nube ofrecen copias de respaldo, éstas existen en unidades de disco duros o cintas magnéticas, que tienen vidas mucho más cortas que la tecnología de disco óptico. Brockbank afirmó que el servicio de su empresa es distinto, ya que ofrece un archivo de datos, no una copia de respaldo.

"La nube es una solución increíble, pero realmente está diseñada para mayor comodidad y acceso a los datos, afirmó Brockbank. "Todos los proveedores de nube afirman que sus datos pueden ser vistos como una copia de respaldo, pero su intención no es archivarlos per se. Es para compartir datos. Estamos tratando de resolver el problema de archivamiento de datos y permitir que los clientes los tengan como su posesión.

https://www.youtube.com/watch?v=6qjUS746kUw&feature=youtu.be

Como parte de la suscripción, un usuario puede elegir entre que se le envíen los discos directamente a un domicilio o a una bóveda de almacenamiento segura que es mantenida por Iron Mountain.

La bóveda también ofrece el almacenamiento y recuperación de los discos, así que cuando un usuario necesite acceder a los archivos, Yours.co simplemente recupera el disco y lo envía por correo por un pago. Por 60 dólares más al año (cinco dólares por mes), los clientes pueden pedir que se envíe una copia al domicilio y otra a la bóveda.

La empresa también requiere un pago inicial de 25 dólares por el servicio.

"Los vamos a reunir todos los meses por usted y listo. Permítanos almacenarlos por usted o enviárselos a usted para que los coloque en una carpeta [de 40 discos] que pueda poner en un estante, afirmó Brockbank. "Esa grabación inicial podría ser de 10, 20 o 50GB. Los pondremos en los MDISCs de mayor capacidad necesarios, para que el cliente reciba el menor número de discos.