Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La movilidad es ahora misión crítica para el e-business

[04/11/2016] El tráfico web desde los teléfonos inteligentes conformará el 43% de todo el tráfico web el próximo año, y alcanzará el 52% a nivel mundial en el año 2019, según la firma de investigación Forrester.

Las consecuencias de ese crecimiento de la web móvil son profundas, sobre todo para los negocios electrónicos que buscan alcanzar con efectividad a sus clientes y socios.

Tal dependencia generalizada en los dispositivos móviles en lugar de tenerla con las computadoras de escritorio significa que las empresas el próximo año deben iniciar un cambio impresionante: contar con equipos de desarrolladores móviles internos, afirmó Forrester en un nuevo informe, la movilidad es la cara de lo digital.

A partir del próximo año, también habrá un enfoque significativo en otras formas, además de las aplicaciones, para que los usuarios móviles se conecten con las empresas. Ya, algunas transacciones y comunicaciones de los consumidores con las empresas a través del móvil se realizan a través de software de terceros, como Facebook Messenger, Amazon Alexa y iMessage o Siri de Apple, afirmó Forrester.

"Fundamentalmente, las empresas ahora se encuentran más orientadas hacia el comercio con lo móvil y se encuentran más allá de la fase en que la movilidad es un proyecto o una compra de medios, afirmó Julie Ask, analista de Forrester y coautora del informe, en una entrevista telefónica. "La movilidad es ahora realmente el corazón de un negocio, ya que las empresas se están dando cuenta que necesitan más control.

Una consecuencia es que el próximo año, las empresas van a contratar más desarrolladores móviles; su número dentro de las corporaciones de la lista Fortune 100 "fácilmente alcanzará a las centenas de desarrolladores, según el informe. La escasez más pronunciada de profesionales no solo se encontrará en los desarrolladores, sino también en gerentes de producto, analistas de datos y diseñadores. Forrester predijo que las empresas, de todas formas, tendrán que aumentar su personal dedicado a la movilidad "alejándose así, ellos mismos, de la tercerización de proyectos completos.

Luego de que Apple introdujo la App Store en el 2008, muchas empresas tuvieron que tercerizar sus proyectos de movilidad para mantenerse al día, pero ahora esa movilidad es misión crítica para el negocio, las grandes empresas están volviendo a sus capacidades internas.

Forrester señala que concentrarse más en la movilidad no significa diseñar solo para un canal. Por ejemplo, United Airlines diseñó su sitio web para el móvil y luego extendió ese diseño a la web de escritorio.

En los próximos meses, las firmas líderes también se concentrarán en hacer que la experiencia en web se acerque más a la experiencia con la aplicación mediante la implementación del HTTP/2, un estándar actualizado para transmitir páginas web y aplicaciones en Internet, así como del soporte del navegador para estándares web, predice Forrester. Por ejemplo, los desarrolladores podrán incorporar aplicaciones de chat multiplataformas en el navegador que también funcionen fuera de línea.

"Llamamos a esto app-plus, cuando una empresa tendrá que tener una aplicación en muchos casos, pero también tendrá una cartera de servicios móviles como una presencia en Facebook Messenger o en varios chatbots, afirmó Ask.

Incluso con el crecimiento de la web móvil, Forrester predijo que muchas empresas no prestarán atención a la tendencia. Muchas empresas no "invertirán lo suficiente o pensarán estratégicamente y trastabillarán, afirma el informe.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)