Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate presentó su línea de discos de almacenamiento flash

De hasta 60TB

[07/11/2016] Seagate anunció la presentación oficial de dos nuevos discos de almacenamiento flash, que extenderán los límites de rendimiento informático a niveles sin precedentes. El lanzamiento incluye la unidad de 60TB Serial Attached SCSI de estado sólido y el 8TB Nytro XP7200 NVMe SSD.

"Con la adición de ambos productos a la cartera para Centros de Datos de Seagate, la compañía busca que los empresarios líderes de TI puedan obtener mayor valor frente a la expansión de datos que afrontan en la actualidad, incluso bajo los requisitos de las aplicaciones más exigentes señaló Brett Pemble, gerente general y vicepresidente de productos SSD de Seagate.

El ejecutivo anotó que el SAS SSD de 60TB cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD disponibles en la actualidad (puede almacenar un equivalente a 400 millones de fotos en una plataforma típica de medios o 12 mil películas en DVD). "Esta arquitectura de controlador único también ofrece el menor costo por gigabyte para almacenamiento flash disponible en la actualidad, anotó el ejecutivo.

Otra de las funciones principales del "SAS SSD "de 60TB comentada por el ejecutivo, es simplificar el proceso de configuración de datos en "calientes" y "fríos", permitiendo a Data Centers utilizar el mismo Enterprise HDD de 3,5 pulgadas como forma de almacenamiento. "Esto elimina el paso adicional que supone separar los diferentes tipos de datos de disponibilidad para corto y largo plazo. En lugar de ello, los Data Centers pueden confiar en un SSD que les permite solucionar la necesidad de acomodar de forma rápida y asegurar la accesibilidad de grandes cantidades de datos, sin tener que agregar servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión. La arquitectura flexible de la unidad, proporciona una vía para que puedan crecer fácilmente en su capacidad de almacenamiento de 60 hasta 100TB o más en el futuro, señaló Pemble.

Del mismo modo, explicó, el 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD puede adaptarse a las necesidades que los Data Centers afrontan, buscando crecer fácilmente con sus datos sin perder la capacidad de acceder a la misma de forma rápida -un escenario comúnmente visto en aplicaciones que implican bases de datos informática de alto rendimiento, escalabilidad horizontal y análisis de datos grandes, como la investigación científica y el modelado del clima-.

"Cuenta con una única interfaz PCIe para transferencias de datos de alta velocidad y cuatro controladores separados, que proporcionan un procesamiento de energía hasta cuatro veces más rápido sin el alto costo, los niveles de potencia y latencia necesaria de un computador o puente PCIe. Las aplicaciones pueden procesar más transacciones, a mayor velocidad y con mayor ancho de banda de la industria a través de una ranura PCIe, sin tener que invertir en mayor hardware. Además, la tecnología se integra fácilmente en todos los flashs de las matrices del sistema, anotó el ejecutivo.

El 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD ya se encuentra disponible y a la venta, mientras que el "SAS SSD "de 60TB saldrá a la venta en el 2017.