Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equifax Perú lanza InterConnect

Solución para la automatización de decisiones de crédito

[07/11/2016] Equifax Perú, proveedor de soluciones de información estratégica para los negocios, lanzó una nueva solución de decisión denominada "InterConnect, plataforma integral que acelera y optimiza la toma de decisiones en el proceso de otorgamiento de créditos, ayudando a las organizaciones a definir, implementar y automatizar las políticas de admisión.

"El dinamismo actual de los negocios exige a las empresas operar con eficiencia, optimizando tiempo y recursos. InterConnect potencia la estrategia de crecimiento de negocios, ya que se enfoca en la automatización del proceso de adquisición de nuevos clientes y contribuye a la prevención del riesgo crediticio, comentó Federico Amprimo, director de Marketing de Equifax Perú & Ecuador.

InterConnect transforma datos de personas y empresas en insights que hacen que las políticas de decisión sean más consistentes y rentables, reduciendo costos operacionales y procesos manuales.

"Tomar decisiones complejas de otorgamiento de crédito de manera inmediata y automatizada son un aspecto clave para mantener la competitividad y crecimiento para empresas Microfinancieras, de Banca, Retail de Venta Directa, entre otras. InterConnect permite a las organizaciones a actuar con mayor rapidez y flexibilidad, así como a mejorar la experiencia de sus clientes al momento de la evaluación crediticia., agregó Amprimo.

El ejecutivo añadió que esta solución combina datos, modelos analíticos y tecnología de vanguardia que asegura la evolución del negocio gracias a su facilidad de implementación, uso y mantenimiento, sin necesidad de conocimientos o experiencia técnica específica.

Asimismo, destacó la independencia y autonomía de los usuarios para editar reglas, cambiar atributos y agregar nuevos datos en el proceso de evaluación crediticia, sin recurrir a TI o Equifax; así como la simulación y control de estrategias de negocio -como what -if y champion challenger.

"Un Sistema Decisional contribuye a prevenir la morosidad a un futuro cercano dado que toma en cuenta variables estadísticas y reglas de negocio para tomar una decisión respecto de la admisión de un nuevo cliente o de la concesión de un nuevo producto crediticio a un cliente actual, anotó Amprimo, añadiendo que mientras más preciso sea el modelo de decisión de una empresa, es menos propenso a error, es operativamente más eficiente y por ende más rentable. "Las capacidades de simulación de reglas de un Sistema Decisional se hace que la empresa usuaria pueda simular un cambio en su política de aprobación de créditos y simularlo en escenarios ficticios, evaluando así su éxito antes de implementarlo en producción, finalizó el ejecutivo.