Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup Nubeva muestra la seguridad como servicio en la nube

Ex ejecutivos de Panzura y Aruba han financiado esta empresa con sede en San José.

[07/11/2016] Un equipo compuesto por ejecutivos de Aruba Networks y Panzura salió la semana pasada con una nueva startup autofinanciada que pretende implementar herramientas de seguridad que las empresas utilizan en sus instalaciones y ampliarlas a la nube.

La idea de Nubeva es crear una plataforma de seguridad como servicio que toma las herramientas de seguridad y controles existentes que las organizaciones utilizan en sus centros de datos y otras en infraestructura local, y hacer un espejo de esa misma matriz de herramientas de seguridad en la nube pública. Nubeva ha creado una plataforma que automatiza el despliegue de estos recursos de seguridad en la nube pública.

Randy Chou es el hombre detrás de Nubeva con sede en San José; él es un ex cofundador y CEO de la empresa de almacenamiento de nube Panzura. El otro cofundador de Nubeva es Greg Bannister, que ha trabajado con Chou en Panzura y Aruba Networks.

Chou afirma que las empresas gastan alrededor de 86 mil millones de dólares en asegurar los recursos de TI en grandes oficinas. Menos de dos mil millones de dólares se gastan en asegurar a los trabajadores y oficinas remotas y de sucursales.

Nubeva ha creado una plataforma llamada CloudEdge que analiza el perfil de seguridad de la organización para determinar qué productos se utilizan. A continuación, los despliega en una nube pública como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google. La idea es que los recursos de nube pública que son utilizados por una organización serán asegurados con las mismas herramientas que la empresa utiliza en su entorno local.

Nubeva puede lanzar herramientas de seguridad de Palo Alto Networks, Cisco y muchos otros. Los servicios de seguridad típicos desplegados en la nube incluyen firewalls virtuales de siguiente generación, protección contra amenazas avanzadas, antimalware, prevención de pérdida de datos y otros, señaló Chou.

La empresa está saliendo hoy del anonimato y el producto está disponible para evaluaciones de prueba de concepto. Nubeva cobra por la plataforma alrededor de cinco dólares por usuario al mes con una licencia de uno a tres años.