Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nebulas ofrece virtualización del desktop "in a box"

[06/08/2009] La empresa especialista en seguridad y virtualización, Nebulas Solutions, ha lanzado un producto diseñado para ayudar a los gerentes TI a implementar una infraestructura de desktop virtual (virtual desktop infrastructure - VDI) de pleno funcionamiento en solo cuestión de días, no de meses.

"VDI in a boxes esencialmente una solución integrada que combina todas las diferentes tecnologías y expertise necesario para crear una infraestructura de desktop virtual en una sola caja.
Nebulas es el reseller que trajo, la PC killer, de nombre Pano, o Pano Virtual desktop. Esencialmente, el Pano es un inocuo cubo plateado con la apariencia de un porta CD, y está siendo ofrecido como el reemplazo de la PC de escritorio en la era de la cloud computing.
No es sorpresa entonces que la VDI en una caja combine el cero cliente de la Lógica de Pano para el desktop, siendo la tecnología de VMware la que proporciona la parte virtual y los broker layers de conexión. Esto se combina con la solución de administración de ambiente de usuario de AppSense para manejar la migración del desktop de lo físico a lo virtual, así como la administración corriente de las políticas de usuario y la información de la personalización. NetApp aparentemente proporciona el componente de almacenamiento y se encuentra plenamente optimizado para el ambiente VMware.
La razón por la que VDI ha ocurrido, es que en los pasados 12 meses, hemos estado trabajando con los clientes diseñando sus estrategias de infraestructura de desktop, señaló el director gerente de Nebulas, Nick Garlick. Muchos de estos clientes han logrado grandes ahorros de costos en la consolidación de servidores, y ahora están buscando hacer lo mismo en los desktops.
Hemos notado que los clientes están evaluando todos los componentes individuales que necesitaban para hacer la virtualización del desktop, y les estaba tomando hasta seis meses el hacerlo, le dijo a Techworld. Fue un ejercicio costoso y oportuno, y sentimos que al juntarlo todo en una sola caja, podíamos simplificar todo el proceso, lo cual es esencialmente de lo que se trata VDI en una caja.
Está preconstruido, pre evaluado, y se encuentra diseñado para eliminar el elemento del tiempo, señaló. Creemos que podemos ahorrarles a las personas mucho tiempo y dinero al proporcionarles una solución completa. La VDI es una forma muy práctica de afrontar lo que es una tarea muy compleja.
Garlick admitió que el VDI apunta a sitios verdes en su mayoría, pero estableció que también se puede utilizar en la infraestructura desktop y laptop existente. En estos momento, vemos a muchas personas viendo a Pano y otros clientes delgados a medida que pasan por sus ciclos de refresco, indicó.
Las personas están usando estas soluciones a medida que sus desktops se retiran. Pero no tienes que mover a todos al mismo tiempo. Con VDI in a box, toda la infraestructura ya se encuentra ahí. Todo lo que necesitan hacer es comprar más licencias a medida que añaden más departamentos o usuarios.
De acuerdo a Garlick, los detalles de los precios se encuentran disponibles para las aplicaciones ya que cada instalación difiere en los componentes que se requieren.
El punto fundamental es que muchas personas están buscando esta tecnología ya sea este año o el próximo, y se está convirtiendo en prioritaria en su agenda, señaló. Las personas están buscando mayores eficiencias y menores costos en la actualidad, y la infraestructura de una desktop tiene un alto costo debido a la energía y otros temas. Con una VDI in a box, hemos proporcionado un buen atajo para que los clientes virtualicen sus desktops.
Tom Jowitt, Techworld.com