Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PurpleJS une el desarrollo de Java y JavaScript

[08/11/2016] PurpleJS, que fusiona Java y JavaScript, se perfila como un marco de trabajo para ejecutar aplicaciones JavaScript ligeras para servidor, sin la complejidad del modelo de programación asincrónico de Node.js.

Por sobre JVM (Java Virtual Machine), PurpleJS, de código abierto, puede usarse cuando los desarrolladores desean crear aplicaciones multiprocesos en JavaScript. Permite a los desarrolladores ejecutar el mismo código en el navegador y en el servidor, y les permite utilizar JavaScript y trabajar al mismo tiempo con proyectos existentes en Java.

"PurpleJS es un marco de trabajo simple y capaz para crear aplicaciones web performantes sin salir de JavaScript, afirmó, Sten Roger Sandvik, desarrollador principal. "Está creado en Java para dar la flexibilidad y desempeño que Java proporciona.

Pero PurpleJS no es un reemplazo de Node.js, la popular plataforma de JavaScript para servidor, recalcó. "Es un modelo totalmente diferente, ya que, por ahora, no usamos asincrónico. Esto satisface nuestras necesidades y fue mucho más sencillo de programar para nuestros usuarios iniciales. Sin embargo, PurpleJS soportará el enfoque de programación asincrónica en el futuro.

Las aplicaciones se crean utilizando el sistema de creación de Gradle y el SDK de Java. Java sirve como el tiempo de ejecución, pero la escritura de código se hace en JavaScript. Los desarrolladores también pueden utilizar PurpleJS Boot, un servidor que ejecuta el servidor HTTP Jetty. "Es muy fácil desarrollar en modo 'dev' y no tendrá que reiniciar el servidor, siempre y cuando se apegue a la codificación de JavaScript, afirmó Sandvik.

Las APIs en PurpleScript están empezando a ser más estables, pero el marco de trabajo necesita mejorar, advirtió Sandvik. "La configuración de las aplicaciones es algo que falta ahora y debe estar instalada antes de la 1.0. Además, se necesitan más bibliotecas - SQL, MongoDB, Influx, Freemarker y Velocity por mencionar algunas -. Él también participa en el proceso de implementación de soporte para CLIs con PurpleJS.

Sandvik trabaja en Enonic, que ofrece su Enonic XP Web Operating System. PurpleJS actualmente es un proyecto independiente de Enonic, pero tiene código donado por Enonic; Sandvik tiene la esperanza de que PurpleJS algún día podría ser presentado como parte de la plataforma de Enonic.