Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gestor de contraseñas LastPass ahora funciona gratis en todos los dispositivos

[08/11/2016] El gestor de contraseñas LastPass está dando un gran salto para todos sus usuarios gratuitos. La compañía anunció que su servicio ahora es gratuito en todos los dispositivos al mismo tiempo.

El cambio de LastPass hacia un modelo gratuito de acceso multidispositivo se produce un año después de que el servicio de gestión de contraseñas dejara de lado su política de 'primero la PC'. Originalmente, LastPass gratis solo estaba disponible en la PC, mientras que los dispositivos móviles solo tenían soporte para los suscriptores premium. Eso cambió en agosto del 2015 cuando LastPass decidió que los usuarios gratuitos estarían restringidos a un solo dispositivo de su elección, incluyendo PC, smartphones o tabletas. Ahora, varios dispositivos están abiertos a los usuarios gratuitos.

Todos los dispositivos, todo el tiempo

Cualquiera que ya está utilizando la versión gratuita de LastPass puede descargar las aplicaciones móviles de la compañía, o las extensiones para navegador para tener el servicio en todos lados. LastPass funcionará de la misma forma en todos los dispositivos incluyendo la capacidad de guardar y rellenar las contraseñas, un generador de contraseñas, notas seguras y autenticación de dos factores.

Los usuarios premium podrían no estar demasiado impresionados con esta noticia. La ventaja de pagar 12 dólares al año por LastPass era que uno podía utilizarlo en todos sus dispositivos. Ahora esa funcionalidad es gratuita.

Sin embargo, LastPass espera que los usuarios premium se queden por los otros beneficios pagados, como la asistencia técnica prioritaria, la capacidad de compartir carpetas con hasta cinco usuarios, 1GB de almacenamiento de archivos cifrado, funcionalidad 2FA avanzada para dispositivos como el YubiKey, la capacidad de guardar las contraseñas de las aplicaciones de escritorio y una experiencia sin publicidad.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)