Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La importancia de las pymes en SAP

Joost Tigelar, director global de Ventas de SAP Business One.

[09/11/2016] SAP se ha reconocido por mucho tiempo como una firma proveedora de la gran empresa. Sin embargo, su presencia en el mercado de las Pymes ya data de hace algún tiempo, tanto que ayer se realizó una reunión en la que la firma germana distinguió a un grupo de estas organizaciones.

Algunas de ellas llevan con SAP más de 10 años, básicamente a través del uso de la solución SAP Business One, un producto orientado a estos tamaños de firmas. César Ayala, director general de SAP Business One Latinoamérica y el Caribe, estuvo presente, al igual que Joost Tigelar, director global de Ventas de SAP Business One.

El mercado pyme y su reconocimiento

César Ayala dio las palabras de bienvenida y agradeció a los clientes por la confianza depositada en la solución. "Las empresas medias del Perú están en un momento de innovación muy interesante, mientras que el de las pymes sigue siendo el mercado de mayor crecimiento acelerado en la región para SAP, ya son más de 500 clientes en el Perú que han elegido la solución SAP Business One, indicó.

SAP Business One es una solución dirigida a las pymes que ofrece administrar su negocio digital, desde las ventas y relaciones con los clientes hasta sus finanzas y operaciones. Además, se encuentra diseñada para ejecutarse sobre la plataforma Hana y se encuentra disponible en más de 27 idiomas y es utilizada en 150 países. Puede ser desplegada en entornos de nube, on premise o híbridos, y recientemente agregó la opción de que las pymes puedan ejecutar SAP Business One Cloud sobre SAP Hana en los centros de datos operados por SAP.

Con Tigelar conversamos sobre la importancia que está cobrando la mediana y pequeña empresa en el mundo de SAP, y el ejecutivo sostuvo que una parte significativa del total de clientes (más de 300 mil a nivel global) son ya empresas de este tipo; de hecho, sostuvo que aproximadamente 55 mil empresas son clientes que utilizan el producto SAP Business One.

"Una parte significativa de nuestros clientes son pymes, y como dije anteriormente SAP, se encuentra comprometido con este mundo a pesar de que somos muy reconocidos en el campo de la gran empresa.

Aunque el ingreso a las pymes ha sido significativo Tigelar sostuvo que SAP se encuentra comprometido con ambos tipos de empresas, lo que significa que se mantendrá comprometido también con sus tradicionales clientes en la gran empresa.

Las empresas que fueron distinguidas durante la reunión fueron Químicos Goicochea, Línea Hogar, Sonepar Perú, Silicon Technology, Cusa, Dent Import y Asociación Country Club El Bosque. Los representantes recibieron una placa distintiva de Joost Tigelar y otros ejecutivos de la corporación que llegaron al país para participar de la reunión.