Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WebAssembly ya está disponible como release candidate

[09/11/2016] WebAssembly, el muy esperado formato de código portable para mejorar el desempeño web, pasó a una etapa de release candidate. Se espera que la tecnología se entregue de forma predeterminada en los navegadores después de una versión de especificación el año próximo.

El WebAssembly Browser Preview es el producto de la colaboración entre el grupo V8 JavaScript Engine de Google, el grupo Firefox de Mozilla y los fabricantes del navegador Edge de Microsoft. Sirve como una release candidate para el diseño de "producto viable mínimo de WebAssembly e incluye semántica, un formato binario y una API de JavaScript, afirmó el grupo V8. También se encuentra disponible una toolchain para que los desarrolladores compilen módulos de WebAssembly desde los archivos de fuentes de C y C++.

"Me complace decir que tenemos un release candidate de formato binario, y existen implementaciones compatibles ya en SpiderMonkey y V8 con una labor activa en Chakra y JavaScriptCore, afirmó Luke Wagner, ingeniero de software de Mozilla.

Microsoft también señaló su progreso con WebAssembly. "Hemos estado trabajando duro en el desarrollo del soporte para WebAssembly en Microsoft Edge en el repositorio de proyectos de código abierto ChakraCore, afirmó Zhiu Limin, gerente de programa del motor JavaScript Chakra de Microsoft. "Microsoft Edge y ChakraCore están cerca de distribuir la versión preliminar del navegador, lo que esperamos que suceda cuando se implementen las API de JavaScript completas.

"Salvo cambios importantes en el diseño que surjan de los comentarios de la comunidad, el WebAssembly Community Group planea producir una especificación oficial en el primer trimestre del 2017, momento en el cual a los navegadores se les animará a incorporar WebAssembly activado de forma predeterminada, afirmó el grupo V8. "Desde ese momento en adelante, el formato binario se restablecerá a la versión 1 y WebAssembly dejará de tener versiones, tendrá funcionalidades probadas y será compatible con versiones anteriores. Pero Wagner advirtió, "las cosas cambiarán justo cuando el estándar sea finalizado y WebAssembly esté habilitado en los navegadores -y luego se volverá a no tocar la Web como de costumbre.

Puesto que WebAssembly tiene aún una marca negativa en Chrome (chrome://flags/#enable-webassembly), aún no se recomienda para su uso en producción. "Sin embargo, el período de Browser Preview marca un tiempo durante el cual estamos recogiendo activamente los comentarios sobre el diseño e implementación de la especificación. Se anima a los desarrolladores a probar, compilar y portar las aplicaciones y ejecutarlas en el navegador, afirmó el grupo V8. V8 está optimizando WebAssembly en el compilador TurboFan y pronto se va a concluir un pipeline asm.js alternativo que convierte asm.js a WebAssembly de tal forma que los sitios asm.js existentes puedan beneficiarse de la compilación anticipada de WebAssembly.

WebAssembly podría convertirse en el "formato nativo seguro para la web, afirmó Brendan Eich, fundador de JavaScript. Además de Google, Microsoft y Mozilla, Apple y el World Wide Web Consortium también respalda a WebAssembly.