Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade soporte para Kubernetes a Azure Container Service

[10/11/2016] Los contenedores se han convertido en un elemento importante del desarrollo moderno de las aplicaciones. Las empresas están recurriendo a la tecnología, ya que les ayuda a crear más fácilmente aplicaciones portátiles y escalables que pueden trabajar en una amplia variedad de entornos, incluyendo la nube pública.

Microsoft está tratando de capitalizar aún más esa tendencia, con un conjunto de actualizaciones anunciadas para su plataforma de nube pública.

Azure Container Service, el producto de alojamiento de contenedores optimizado para la nube de Microsoft, ahora soporta orquestación usando la plataforma de código abierto Kubernetes. Además, Microsoft ha realizado un upgrade al servicio para usar DC/OS 1.8.4, lo cual trae mejoras como la programación de trabajos incorporada.

La compañía también está lanzando ACS Engine como proyecto de código abierto en GitHub. Esto permitirá a Microsoft trabajar con una comunidad de contribuyentes en el código fuente subyacente que usa para crear los despliegues de ACS.

La contenedorización permite a los desarrolladores y profesionales de operaciones colocar una aplicación -o parte de una aplicación- dentro de un contenedor virtualizado que puede trasladarse de un escritorio a un servidor on premises o a la nube pública, o al revés.

Estas mejoras son fundamentales a medida que los proveedores de nube pública compiten unos con otros para alojar las transformaciones de las aplicaciones basadas en contenedores de los clientes. Amazon y Google tienen cada uno sus propios servicios de alojamiento de contenedores, y existe un grupo grande de otras compañías involucradas en este campo.

El soporte de ACS para Kubernetes se basa en el trabajo actual de Microsoft para hacer que DC/OS (que está creado en Apache Mesos) y Docker Swarm sean compatibles con su servicio de contenedores gestionado. Es una medida por parte de Microsoft para ofrecer soporte más especializado del software de orquestación de contenedores de código abierto que comenzó como un proyecto de Google.

El lanzamiento de ACS Engine como proyecto de código abierto permitirá a Microsoft y a los miembros de la comunidad trabajar sobre la forma en que interopera el servicio con las tres diferentes partes del software de orquestación de contenedores. Microsoft también podrá acceder a las sugerencias de la comunidad a través de GitHub para mejorar ACS.

Además de todas estas noticias, Microsoft también anunció la beta abierta de Azure Container Registry, un servicio para alojar imágenes de Docker para su uso en la nube pública, que estará disponible el 14 de noviembre. Las nuevas integraciones que conectan las herramientas de desarrollo de la empresa con Azure Container Service también estarán disponibles ese día.