Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google actualiza Gmail para iOS para que se parezca más a Inbox

[10/11/2016] La aplicación de Gmail para iOS es un cliente de correo electrónico tan confiable que es una locura pensar que no ha sido actualizado significativamente en cuatro años. Pues bien, Google ha decidido que ya es hora.

Esta semana, Google lanzó una versión actualizada de la aplicación de Gmail para iOS que incluye un motor de búsquedas más rápido, acciones deslizables y Deshacer Envío. Han pasado ya casi cuatro años desde que Gmail para iOS ha pasado por una reforma que ofrezca funcionalidades. Además, Gmail también tiene una actualización visual para verse menos desordenado, e incorporar fotos de sus contactos. En términos de experiencia de funcionalidad y experiencia de usuario, Gmail para iOS parece estar replicando a Inbox, la otra aplicación móvil correo electrónico de Google.

La característica más esperada que ya está disponible en Gmail para iOS es Deshacer Envío, la pionera funcionalidad de correo electrónico de Google que le da unos segundos para reconsiderar si realmente deseaba enviar ese correo. Originalmente solo disponible en el escritorio, esta función ha demostrado ser extremadamente útil en la prevención de todos los tipos de errores de usuario, desde los embarazosos errores tipográficos hasta el darse cuenta de que ha enviado un correo electrónico inadecuado a su jefe.

En la nueva aplicación de Gmail, Deshacer Envío aparece como una barra de llamada a la acción en la parte inferior de la pantalla, justo después de que presione el botón de enviar. Es muy similar a cómo se pueden deshacer acciones -como eliminar o archivar un mensaje. Deshacer Envío ya está integrado en Inbox de Gmail.

Otra funcionalidad que la principal aplicación para iOS de Gmail ha tomado prestada de Inbox son las acciones deslizables. Ahora, uno puede deslizarse a la izquierda o derecha en cualquier hilo de mensaje para borrarlo o archivarlo, y puede seleccionar qué opción de retiro prefiere en su configuración. Sin embargo, deslizarse en cualquier forma llevará a cabo la misma acción (eliminación o archivamiento), y no puede personalizarlas individualmente, por ejemplo, ajustar el deslizamiento a la izquierda para archivar y a la derecha para eliminar.

Por último, Gmail para iOS tiene un motor de búsquedas mejorado, así que ahora tendrá resultados inmediatos mientras escribe. La aplicación también ha incorporado sugerencias inteligentes basadas en su historial de búsquedas de Gmail, tanto en la aplicación para iOS como en la de escritorio. Además, las búsquedas pueden localizar errores tipográficos menores y ofrecer una mejor sugerencia del tipo "quiso decir.

Gmail no es la única aplicación para iOS que Google actualizó. Google Calendar para iOS incluye ahora soporte para vista semanal, la búsqueda de Spotlight y calendarios alternos. Buscar eventos y recordatorios en Spotlight hará ahora que aparezcan resultados relevantes desde Google Calendar. Además, ahora puede utilizar Google Calendar para ver las fechas en los calendarios lunar, islámico o hindú.