Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js lanzó la versión 7 de la plataforma JavaScript

[10/11/2016] La Fundación de Node.js lanzó la versión 7 de la plataforma JavaScript. Con la nueva versión, la versión 6 pasará a una etapa de soporte de largo plazo, y la versión 0.10 llegará al estado de "final de vida.

Node 7, que se ofreció en versión beta a finales de septiembre, es una "versión de control del proyecto Node.js y se centra en la estabilidad, la mejora incremental con respecto a Node.js v6 y la actualización a las últimas versiones de V8, libuv e ICU (International Components for Unicode), afirmó Rogers Mikeal, administrador de la comunidad de la Fundación.

Pero la versión 7 tendrá una corta vida en el anaquel. "Dado que es una versión impar, solo estará disponible durante ocho meses, con un final de vida programada para junio del 2017, afirmó Rogers. "Más allá de la v7, centraremos nuestros esfuerzos en la compatibilidad con otros lenguajes, adoptando estándares web modernos, crecimiento internamente para la neutralidad de las máquinas virtuales, y desarrollo de API y soporte para el creciente número de casos de uso de Node.js.

El lanzamiento de una nueva versión implica cambios de estado para las versiones más antiguas. Más importante, los usuarios de la línea 0.10 deben abandonar esta versión de una vez, puesto que ya no tendrá soporte después de este mes, afirmó la Fundación. No habrá más lanzamientos, incluyendo parches de seguridad o estabilidad. La versión 0.12, mientras tanto, pasa al estado de Final de Vida en diciembre.

"Después del 31 de diciembre, no podremos tener actualizaciones de OpenSSL para esas versiones, afirmó Rogers. "Eso significa que no podremos proporcionar ninguna actualización de seguridad. Además, el equipo de Node.js Core ha estado manteniendo la versión de V8 incluida sólo en Node.js v0.10 desde que el equipo de Chromium la retiró hace cuatro años. Esto representa un riesgo para los usuarios, ya que el equipo ya no mantendrá esto.

La versión 6 se convierte hoy en una versión Long Term Support (LTS). "En Resumen, la estrategia LTS se centra en crear estabilidad y seguridad para las organizaciones con entornos complejos a las que les resulta engorroso actualizar continuamente Node.js, afirmó Rogers. "Estas líneas de las versiones son pares y están soportadas por 30 meses.

Node v6 es la versión estable hasta abril del 2018, lo que significa que las nuevas características solo llegarán a ella con el consentimiento del comité técnico principal del proyecto Node. De lo contrario, los cambios se limitan a las correcciones de errores, actualizaciones de seguridad, actualizaciones de la documentación y mejoras, donde el riesgo de dañar las aplicaciones existentes es mínimo. Después de abril del 2018, la v6 pasa al modo de mantenimiento por 12 meses, donde solo se ofrecerá la reparación de los fallos críticos y revisiones de seguridad, así como actualizaciones de la documentación.

"A la tasa de descarga actual, Node.js v6 superará a la actual línea LTS v4 en descargas para finales de año, afirmó Rogers. "Node.js v4 dejará de mantenerse en abril del 2018.