Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo chip Intel Core i5 aparece en el sitio web de un retailer

[06/08/2009] Los detalles de un próximo procesador Core i5 de Intel han aparecido en el sitio web de un retailer.

El procesador Core i5-570 correrá a 2,66 GHz e incluirá 8 MB de cache, de acuerdo a FadFusion. El chip, que está dirigido a las desktops convencionales tiene un precio de 233 dólares.
El procesador pertenece a la nueva línea de procesadores Core i5, que se rumorea será lanzada el próximo mes. Intel ya ofrece chips quad-core Core i7 para desktops de alto nivel, y se espera que lance luego chips Core i3 para desktops de gama baja.
El número de núcleos del procesador no se encontraba especificado en la lista del retail. Sin embargo, de acuerdo a la hoja de ruta de Intel, los chips Core i5 podrían ser procesadores de cuatro núcleos. Los observadores están asociando los próximos chips Core i5 con los chips quad-core de nombre código Lynnfield, pero Intel no ha hecho oficial esto. Intel también está desarrollando chips de dos núcleos de nombre código Clarkdale, los cuales estarían reservados para los procesadores Core i3.
Intel declinó comentar sobre la existencia del chip, pero dijo que los chips Lynnfield y Clarkdale se encontraban en camino de producción para la segunda mitad de este año. Una tienda de computadoras en el campus de la Universidad de Maine, Computer Connection, también está ofreciendo el chip Core i5-570 a un precio de 244 dólares.
Ya se ha anunciado algunos elementos de soporte de hardware para los procesadores Core i5, como las motherboards de Gigabyte y Asustek.
Los benchmarks de otro procesador Core i5, el Core i5-750, ya se han publicado en varios sitios web como el de PC Games Hardware. El chip de cuatro núcleos tiene especificaciones similares a las del Core i5-570, corre a 2,67 GHz, con 8MB de cache, y requiere de cerca de 95 vatios de poder.
Basados en la reciente microarquitectura Nehalem de Intel, los chips Core i5 mejorarán el desempeño del sistema. Nehalem integra un controlador de memoria dentro de un procesador, creando un canal de comunicación más rápido entre el procesador y la memoria.
Agam Shah, IDG News Service