Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas versiones de las soluciones de seguridad de Kaspersky

Para el consumidor

[11/11/2016] Kaspersky Lab anuncia en Perú las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, que aseguran proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de administrar la protección en Internet y garantizar la seguridad de sus datos.

"Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security son soluciones de seguridad para toda la familia; protegen contra malware, sitios peligrosos, rastreo en línea, fraude y robo de dinero a los usuarios de Windows, Mac y Android, anotó Carolina Mojica, gerente de productos para el consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina, Kaspersky Lab.

La ejecutiva explicó, que este año, los productos de Kaspersky Lab para Windows han integrado varias nuevas funciones. Ahora los usuarios pueden proteger sus datos con la ayuda de Secure Connection para que no sean interceptados durante una conexión insegura en Internet. Además, pueden tapar posibles "agujeros" en la seguridad de los dispositivos con Software Updater y Software Cleaner.

En cuanto a Secure Connection, Mojica comentó que permite a los usuarios conectarse a Internet de forma segura, mediante el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red. "Esto es especialmente importante cuando se realizan operaciones financieras, se autorizan sitios o se transfiere información confidencial, porque en estos casos la intercepción del tráfico por un extraño podría causar graves pérdidas a los usuarios, indicó.

Secure Connection, el componente de protección de Kaspersky Lab, puede iniciarse desde la ventana principal de Kaspersky Internet Security o de Kaspersky Total Security. También se puede activar automáticamente cuando el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi pública o el usuario ingresa información confidencial en línea, como en sitios web bancarios, tiendas en línea, sistemas de pago, correo electrónico, redes sociales, entre otros.

Con la licencia del producto, los usuarios tienen a su disposición 200MB de tráfico cifrado todos los días, y por una cuota mensual o anual adicional pueden obtener un volumen ilimitado de tráfico.

Software Updater y Software Cleaner

Uno de los métodos comunes para infectar con malware las computadoras, es la explotación de vulnerabilidades en los programas instalados en ellas. "Los desarrolladores actualizan regularmente sus productos, pero no todos los usuarios realizan periódicamente esas actualizaciones en sus dispositivos. Software Updater puede encontrar automáticamente las aplicaciones que necesitan ser actualizadas y, si el usuario está de acuerdo, instalar en su computadora las últimas versiones desde los sitios del vendedor. El usuario también puede solicitar la actualización de forma manual o añadir cualquiera de ellas a la lista de aplicaciones que no deben ser actualizadas (por ejemplo, si se requiere la versión anterior), indicó Mojica.

Y, en cuanto a Software Cleaner, la ejecutiva señaló que explora todas las aplicaciones instaladas en la computadora y marca las que presenten un riesgo potencial. "Los usuarios a veces ni siquiera saben que estas aplicaciones han sido instaladas en sus dispositivos, ni están enterados de sus efectos negativos, indico la ejecutiva.

Añadió que Software Cleaner informará a los usuarios si algún programa se ha instalado sin su conocimiento o sin su claro consentimiento (por ejemplo, como software adicional durante la instalación de otra aplicación), o si hace funcionar más lentamente el dispositivo. "Además, avisará si la aplicación proporciona información incompleta o incorrecta de sus funciones, actúa en segundo plano, muestra anuncios y mensajes sin permiso (por ejemplo, para publicidad), o rara vez se utiliza. Después de recibir un informe del Software Cleaner, el usuario puede eliminar o mantener la aplicación en cuestión, señaló Mojica.

Finalizó indicando que, además de las nuevas funciones, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han sido mejorados con tecnologías avanzadas, como la protección de varios niveles para las transacciones financieras (con Safe Money), la prevención de instalación de aplicaciones no deseadas (con Application Manager) y el bloqueo de anuncios publicitarios en el navegador (con Anti-Banner).