Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft restaura la aplicación de base de datos a Office 365

Para los pequeños negocios

[11/11/2016] La semana pasada, Microsoft afirmó que agregará la aplicación de base de datos Access a las suscripciones a Office 365 de las pequeñas empresas, dos años después de despojar al programa de un plan similar.

"A medida que las empresas de todos los tamaños se dan cuenta del valor de la analítica de datos para informar la toma de decisiones, muchas también están descubriendo la necesidad de soluciones de base de datos como Microsoft Access, afirmó una entrada sin firmar en el blog de la compañía.

Access, la parte larga de la aplicación de base de datos de la suite Office, se añadirá a los planes Office 365 Business y Office 365 Business Premium entre el 1 de diciembre y 30 de enero del 2017, como parte de la próxima actualización programada de la aplicación cliente.

Esos planes cuestan 8,25 dólares por usuario al mes (Business) y 12,50 dólares por usuario al mes (Business Premium), considerablemente menos que los 20 dólares por usuario al mes de Enterprise E3 o los 35 dólares por usuario al mes de Enterprise E5. Tanto E3 y E5, así como el ahora retirado Enterprise E4 incluían derechos para ejecutar Access.

Microsoft retiró a Access de su plan Small Business Premium -el precursor de Business Premium- a finales del 2014, solicitando a las empresas que habían estado confiando en la base de datos que hagan un upgrade al más costoso plan Enterprise para seguir utilizando la aplicación.

Más tarde, cuando Microsoft descontinuó Small Business Premium y lo reemplazó con dos planes (Business y Business Premium) continuó omitiendo a Access de los nuevos contratos. Y cuando la empresa actualizó Office 365 el año pasado para incluir las aplicaciones cliente de Office 2016, dejó fuera nuevamente a Access.

Eso no tenía sentido para algunos clientes, quienes señalaron que la aplicación de base de datos se entregada a los consumidores que se habían suscrito a Office 365 Home (10 dólares por mes) u Office 365 Personal (7 dólares por mes).

Access es una aplicación sólo para Windows; a diferencia de las aplicaciones de Office como Word y Excel, Access nunca ha existido como programa para Mac.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)