Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau lanzará software de preparación visual de datos

[11/11/2016] Tableau se está moviendo hacia el negocio de data wrangling, anunciando planes para un software visual de preparación de datos de nombre código Proyecto Maestro.

La idea es llevar el mismo tipo de visualización de "autoservicio a la preparación y limpieza de datos, a medida que son incorporados al análisis de datos, afirmó Dan Jewett, vicepresidente de gestión de producto de Tableau, en la conferencia para usuarios de Tableau. "Maestro va a hacer que la preparación de datos sea sencilla.

Se espera que el software esté disponible "el próximo año.

En una breve demostración, Jewett mostró las formas visuales de inspección, unión y edición de datos. Los resultados luego se podían enviar a Tableau para el análisis.

En la sesión de apertura de la conferencia, varios ejecutivos de la empresa establecieron una hoja de ruta del producto para el análisis de datos de Tableau para el próximo año, incluyendo:

* Importación y análisis de datos más rápidos. El nuevo motor de datos de Tableau que se encuentra en proceso de producción, basado en la tecnología Hyper que adquirió a principios de este año, debería hacer que sea significativamente más rápido importar y analizar grandes conjuntos de datos con Tableau. Una demostración de la conferencia mostró cientos de miles de registros que se importaban por segundo, además de ser visualizados en tiempo real a medida que el proceso de importación continuaba. El motor es en parte una respuesta a los comentarios de los clientes que señalaban que construir grandes extractos de datos tardaba demasiado.

* Consultas en lenguaje natural. Tableau busca el verdadero lenguaje natural, no simplemente poder escribir preguntas que requieren el uso de funciones y nombres de campo exactos. La demo incluyó preguntas tales como "Mostrar las casas cerca de Ballard, que generó un mapa de esas casas y sus precios de venta, así como un control deslizante para cambiar la definición del radio de "cercanía. El sistema sería capaz de entender una consulta como "Muéstrame las casas más caras cerca de Ballard el verano pasado sin tener que definir explícitamente "más caros como el maximin del precio de campo o "el último verano como un rango de fechas determinado. A continuación, un usuario podría simplemente escribir "muéstrame las casas más baratas y el sistema entendería que esto fue similar a la consulta previa, sin necesidad de repetir "cerca de Ballard el verano pasado.

* Gobierno de datos que permite a las organizaciones certificar contenidos y cálculos confiables y compartir cálculos útiles creados en un libro de trabajo con todos los usuarios del Tableau Server de la empresa.

* Análisis recomendados para que Tableau sugiera las visualizaciones y otros análisis basados en su conjunto de datos.

* Paneles recomendados preconstruidos de servicios de nube, incluyendo combinaciones de datos de múltiples servicios. Esto comenzará el próximo año con cuatro servicios: Salesforce, Marketo, Eloqua y Quickbooks.

Sharon Machlis, Computerworld (EE.UU.)