Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP actualiza la base de datos en memoria HANA

[11/11/2016] SAP quiere que las empresas que luchan para mantenerse al día con el ritmo de la innovación de su base de datos en memoria HANA se relajen ya que prepara una nueva versión, conocida como HANA 2.

Desde la introducción de HANA en el 2010, SAP ha ido lanzando actualizaciones dos veces al año, proporcionando a los clientes nuevas capacidades, pero también empujándolos a mantener su software actualizado para beneficiarse del soporte continuo.

La nueva versión da a las empresas dos razones para relajarse, según Marie Goodell, vicepresidente de marketing de producto de SAP.

HANA 2 está diseñado para simplificar las cosas para el departamento de TI, reduciendo el esfuerzo necesario para 'mantener las luces encendidas' de tal forma que las empresas puedan pasar más tiempo trabajando en aplicaciones nuevas y de siguiente generación que aprovechen los nuevos tipos de datos, afirmó. Incluso si deciden mantener las actualizaciones, eso involucraría menos trabajo en el futuro.

Pero para las empresas que quieren salir del camino de las continuas actualizaciones, SAP proporcionará soporte de largo plazo hasta mayo del 2019 para la versión lanzada en mayo, HANA Support Package Stack (SPS) 12, afirmó.

Cuando llegue el momento de realizar el upgrade, las aplicaciones que se ejecutan en SPS 12 deberían ejecutarse en HANA 2 sin interrupción, y las empresas que sí elijan hacer el upgrade pueden esperar un conjunto de nuevas características, afirmó Goodell.

Una de esas características -que complacerá a los 'peseteros' en más de una forma- es una nueva forma de descargar las cargas de trabajo intensivas en lectura hacia los sistemas de continuidad de negocio que generalmente solo se utilizan para replicación. De esa forma, los reportes se pueden preparar más rápidamente al final del mes o del trimestre, cuando el volumen de las consultas a la base de datos generalmente aumenta. Y la inversión en esos sistemas secundarios servirá a un propósito que no sea solo la recuperación ante desastres.

HANA 2 además incluye ocho nuevos algoritmos de inteligencia analítica, que se añaden a los aproximadamente 90 que ya se encuentran disponibles en HANA. Las nuevas incorporaciones a la biblioteca de analítica predictiva explotan técnicas de aprendizaje de máquina en el procesamiento de texto, espacial, gráfico y datos de streaming.

SAP también está haciendo que sea posible ampliar las capacidades de HANA de varias maneras.

Una función para el servidor de aplicaciones, llamada Bring your own Language, hace más fácil para los desarrolladores escribir o integrar funciones adicionales en su lenguaje preferido.

Y hay nuevos servicios de nube a los que se pueden acceder desde HANA utilizando cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.