Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los kits de drones de Intel se lanzan el siguiente mes

[14/11/2016] Es divertido comprar un dron en una tienda, pero tal vez es más satisfactorio construir uno desde cero. En diciembre, Intel comenzará a enviar un kit de dron completamente equipado para que usted pueda hacerlo, con todas las partes incluyendo los rotores, software, cámara 3D y controlador de vuelo.

El kit de dron Aero Ready to Fly de Intel se pondrá a la venta en sitio web de la compañía. Un portavoz de Intel no pudo ofrecer inmediatamente el precio. Pero no será barato - probablemente costará más de 600 dólares.

El kit de quadcoptero tiene partes que Intel usa para construir sus propios drones. Por parte de la empresa, los shows aéreos de drones que ha organizado se están volviendo ambiciosos: La empresa ha puesto 100, y más recientemente, 500 drones en el cielo.

Los propios drones se están haciendo sofisticados. El Phantom de DJI tiene chips y cámaras 3D que pueden navegar de forma segura evitando colisiones. El kit de dron Aero Ready to Fly de Intel tiene la cámara 3D RealSense, que puede medir distancias y reconocer objetos y ayudar a los drones, cuando está programada correctamente, para volar autónomamente a un destino determinado.

La cámara de RealSense 3D se conecta a una computadora central llamada Aero Compute Board, que da al dron su potencia de cómputo. (Intel también vende la Aero Compute Board por separado por 399 dólares). Es accionado por un CPU quad-core Atom X7 Z8700 denominado Cherry Trail. También cuenta con LTE, Wi-Fi 802.11ac y un controlador de vuelo. La tarjeta también tiene 4GB de RAM LPDDR3, 16GB de almacenamiento flash, una ranura microSD, un puerto microHDMI y un amplio conjunto de conectores para adaptadores y breakout boards. También tiene la FPGA Altera Max 10, que puede ser reprogramada para realizar reconocimiento de imágenes, navegación y otras tareas de aprendizaje profundo.

El dron funcionará con el kit de desarrollo de software Airmap para su navegación. También se requiere de programación para poner el dron en el aire. Por ejemplo, uno puede usar el SDK de RealSense para programar el reconocimiento de imágenes para la cámara 3D.

En YouTube se encuentra disponible un video general de cómo construir un dron.

https://www.youtube.com/watch?v=QuXh6ojq11o&feature=youtu.be&list=PLbzoR-pLrL6pRFP6SOywVJWdEHlmQE51q.

El kit se ofrecerá en algunos países en América del Norte, Europa y Asia. Para Estados Unidos Intel ha incluido una advertencia relacionada a las regulaciones gubernamentales sobre requerir autorización para volar drones.

Diviértase, pero con cuidado. Si choca un dron, tendrá que reinvertir en un nuevo kit.